Ualá [Plazos Fijos – Tasas – FCI]

Ualá ofrece un amplio abanico de instrumentos financieros que comenzaron por una tarjeta prepaga y que hoy suma nuevas opciones de inversión como el Fondo Común de Inversión (FCI) administrado por SBS de Cristian Brau que rinde a tasa variable y puedes disponer de los fondos cuando quieras.

uala logo
Uala Argentina

Si bien no es un plazo fijo tradicional como los que solemos comentar aquí, esta nueva forma de inversión de Ualá es un método más dinámico y que cuenta con algunas ventajas sobre los plazos fijos en pesos, veamos cuales son:

  • Inversión desde $1
  • Disponibilidad inmediata de fondos
  • Administrado por expertos
  • Tasa variable

“Queremos convencer a las personas de que cada día que sus pesos duermen en una cuenta de ahorros, están perdiendo dinero”. Pierpaolo Barbieri CEO Ualá

💰 Ualá, qué tasa de interés paga?

Al invertir en un FCI tenemos que entender que la tasa de interés varia día a día, si bien en un principio esto puede sonar riesgoso es todo lo contrario ya que la flexibilidad de este tipo de instrumentos le permite variar su composición rápidamente ante un cambio de contexto inesperado, de esos que en Argentina sobran. De esta forma puede atravesar mejor las crisis y los cambios de rumbo de la economía.

Para ver que tasa de interés paga Ualá basta con ingresar en la sección de inversiones de la app donde muestra la tasa de retorno y las estadísticas completas de ganancias obtenidas.

El costo de operar con este instrumento es de 2% sobre las ganancias, pero ya viene incluido en los rendimientos generados por lo que no te vas a dar cuenta del mismo.

💵 Como depositar fondos en Ualá

Como todo bando digital o fintech no cuenta con sucursales físicas por ello las formas de depositar fondos en Ualá tiene que ser por otro medio digital o locales de terceros, veamos que opciones tenemos, vale recordar que todas son 100% gratuitas:

  • Transferencia bancaria (CBU y CVU)
  • Pago Facil (Disponible a las 24hs) *
  • RapiPago (Disponible en el acto) *

* Importe mínimo de $100 pesos

📊 Como invertir en el FCI de Ualá

Realmente el proceso es super fácil y con un par de clic ya estarás invirtiendo en el FCI de Ualá.

uala invertir saldo
uala invertir saldo
  1. Primero ingresar o disponer de saldo en tu cuenta.
  2. Pinchar sobre el menu de inversiones, la primera vez se te harán un par de preguntas de rigor por parte de la CNV que supervisa el funcionamiento de estos fondos
  3. Luego ya solo faltara que detalles el importe que quieres invertir de tu saldo y confirmar.

A las 48h hábiles ya podrás ver el detalles de tus ganancias.

Diferencia entre «Saldo disponible» y «Saldo invertido»

La verdad que es solo una formalidad ya que con un clic puedes transferir de un lado para el otro sin demoras y las 24h del día. Pero recordemos que un FCI si bien es una inversión segura no deja de tener un mínimo riesgo, como le ocurrió a MercadoPago en Agosto de 2019 luego de las elecciones PASO que rindió de forma negativa por primera vez en su historia.

Por eso en Ualá optaron por no disponer de forma automática de todos los fondos que ingresan en tu cuenta para formar parte del FCI, dándote la posibilidad de elegir cuando y cuanto invertir, para algunos sera una ventaja para otros un paso innecesario.

📈 Simulador de ganancias de Ualá

Usando nuestro simulador de plazos fijos se puede calcular el retorno estimado del FCI de Ualá, completando los mismos casilleros obtendrás las ganancias aproximadas de este instrumento.

Aunque recordemos que este tipo de inversión es de interés compuesto, este quiere decir que obtienes ganancias día a día que se reinvierten de forma automática aumentando el capital inicial y por consiguiente tus ganancias.

📲 Descargar la App de Ualá

Ualá esta disponible para celulares Android y iPhone. Te dejamos los links de descarga:

🔹 Ualá para Android (Google Play)
* Requiere Android 5.0 o versiones posteriores

🔹 Ualá para iPhone (App Store)
* Requiere iOS 11.0 o posterior

Información obtenida del sitio oficial www.uala.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *