Tercer Pago Ingreso Familiar de Emergencia [Calendario de Pagos]

Como fue notificado por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), para el tercer pago Ingreso Familiar de Emergencia (o también IFE), se presento el cronograma de cobro para los beneficiarios que será el mismo que para la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Tercer Pago Ingreso Familiar de Emergencia

Tercer Pago Ingreso Familiar de Emergencia

Con fechas sujetas a confirmación oficial, que se realizará el la primera semana de agosto, pero de gran probabilidad según fue informado por la ANSES, informaremos al lector los días de pago.

Según su número final en el Documento Nacional de Identidad (DNI) le corresponderá un día u otro, para lo cual se deberá prestar una especial atención, caso usted no posea Tarjeta de Débito, como explicaremos más adelante. A continuación, las fechas de pago:

Cronograma de Pago [IFE – AUH]

  • Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto;
  • Terminados en 1, el martes 11;
  • Terminados en 2, el miércoles 12;
  • Terminados en 3, el jueves 13;
  • Terminados en 4, el viernes 14 de agosto.

Recordamos a los beneficiados por el IFE que el día lunes 17 de agosto será feriado nacional, ya que se recuerda la fecha de fallecimiento del General José de San Martín, por lo que los pagos para aquellos cuyos DNI terminan en 5 o un número superior, continúan de la siguiente manera:

  • Terminados en 5, el martes 18;
  • Terminados en 6, el miércoles 19;
  • Terminados en 7, el jueves 20;
  • Terminados en 8, el viernes 21;
  • Terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Para combatir la curva de crecimiento de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), se han tomado medidas de pago, que difieren para algunos usuarios de las dos anteriores, siendo en este caso, los Depósitos del IFE depositados en el CBU del beneficiado.

CBU Beneficiado IFE: Depósito Automático

Para el Tercer Pago la ANSES realizará Depósito al CBU de 22 dígitos de las personas que entran dentro del plan y ya cobraron las dos cuotas anteriores.

Si bien el pago será realizado de esta forma, es importante conocer el procedimiento de Registro del CBU para Beneficio IFE, caso que usted aun lo haya incluido en la base de datos de la ANSES.

Daremos a continuación el enlace de la Página Oficial de la ANSES, en el cual el lector será inmediatamente redirigido a la sección del Ingreso Familiar Emergencial y podrá informar su CBU de 22 dígitos, donde se realizará de manera automática en la fecha estipulada, el depósito del dinero, que también en este caso, será de $10.000 (diez mil pesos argentinos).

Para Registrar CBU por favor vaya a este enlace de la Página Oficial de la ANSES.

No tengo Tarjeta de Débito asociada al CBU

Para los ciudadanos que deban recibir la IFE, pero su CBU no disponga del plástico de la Tarjeta de Débito, se deberá realizar el saque del dinero directamente desde el Banco Nación o Banco Ciudad, en el día de la fecha de cobro del plan.

Ambas instituciones solicitaron tener especial cuidado y poner atención a la fecha de cobro específica, según su número final de DNI y de esta manera evitar el máximo hacinamiento posible.

Esta medida corresponde, al igual que tantas otras, a responsabilidad y respeto sobre el delicado asunto de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que estamos viviendo a nivel mundial y ha sido responsable de la muerte de miles de personas.

Dejanos tu Comentario