Tercer IFE para Zonas en Fase 1 seria de $15.000

El tercer pago del IFE como ya confirmaron sera para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a la provincia de Chaco, pero tambien se aclaro que otras zonas estarán en estudio, la principal variable que se evalúa es para distritos en “fase uno” de cuarentena, donde los beneficiarios del plan tienen más dificultades para sostener sus ingresos.

Tercer IFE para Zonas en Fase 1

Tercer IFE para Zonas en Fase 1

Recordamos que aun se esta pagando la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia y faltan cobrar unos 3 millones de beneficiarios, cuando esto finalice se informara como y a quienes efectivamente les corresponderá el tercer bono de ANSES.

Para sumar nuevas zonas del país desde el organismo aseguran que dependerá de un “cruce de variables” relacionadas con la circulación del virus y la fase de cuarentena que estén atravesando las distintas provincias o localidades.

Raverta ratificó que el pago de la tercera etapa “no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada”.

El tercer IFE seria de $15.000 pesos?

Al restringir el número de beneficiarios de 9 a 3 millones el gobierno podría aumentar según estudios hasta en un 50% el importe que hoy percibe cada familia, es decir pasar de $10.000 a $15.000 pesos por beneficiario del IFE. Además, teniendo en cuenta que el retroceso a fase uno de las áreas donde residen los beneficiarios alcanzados implica a su vez mayores dificultades económicas y desafíos para mantener ingresos.

El Tercer IFE para Zonas en Fase 1 sera de igual forma destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años. En esta tercera etapa del Bono IFE seria solo para Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios que la circundan, además de la provincia de Chaco.

Fernanda Raverta titular de ANSES también admitió que el gobierno tiene en agenda la eventual implementación de un “ingreso universal”, pero que no se trata de una discusión sencilla, porque sería mucho más que un plan.

Como continúan los pagos en esta semana

El lunes se pagaron los IFE para DNI terminados en 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y desde el Jueves de 2 de Julio lo harán los nuevos bancarizados por medio de CBU

 

Dejanos tu Comentario