Tarjetas Alimentarias: Vuelve la recarga mensual desde Julio

ANSES informo que desde este mes de Julio las recargas de saldo en las tarjetas alimentar del plan de lucha contra el hambre volverán al método de pago mensual, dejando de lado las recargas semanales, entérate cuando cobras y porque aun no cobraste este.

tarjeta alimentaria julio mensual

Tarjeta Alimentar recarga mensual desde Julio

Al comienzo del programa de Tarjeta AlimentAR las recargas eran mensuales, luego por la pandemia y en busca de agrupar menos personas en comercios y supermercados se había pasado a la modalidad de carga semanal, ahora ANSES vuelve atrás y reedita la versión de carga mensual.

La fecha de carga efectiva de saldo en las tarjetas este mes de Julio sera el proximo Viernes 17, hasta entonces solo cobraran este beneficio aquellos que lo cobran junto a las AUH que comienzan el próximo 8.

“En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan”, dijeron voceros de Desarrollo Social.

Porque no cargaron la tarjeta alimentar en Julio?

Esta pregunta que se repite por las redes es a razón de este cambio en los cronogramas de pagos de ANSES, todos esperaban que este Viernes 3 de Julio fuera la primera de las 4 recargas estipuladas, pero con este cambio deberán esperar hasta el 17 de Julio para recibir el total del pago, que ya no estará fraccionado.

as mamás que reciben el haber del Plan Argentina Contra el Hambre podrán utilizar los siguientes montos acreditados en su Tarjeta Alimentar según la cantidad de hijos menores de 6 años:

  • 1 hijo menor de 6 años: $4.000
  • 2 hijos o más menores de 6: $6.000

Mientras tanto continua la entrega de tarjetas alimentar en diferentes puntos del pais donde aun no se han podido dar a los beneficiario. A medida que se flexibilizaba la cuarentena, Desarrollo pudo hacer operativos puntuales de entrega de plásticos a los beneficiarios, como por ejemplo en Mar del Plata. También en otras ciudades, con pocos habitantes y también con turnos en el Banco Nación y el Banco Provincia.

Dejanos tu Comentario