Tarjeta Alimentaria para Jubilados: A quien le corresponde?

El gobierno estudia extender el plan de ayuda alimentaria que hoy llega a los beneficiarios de AUH y AUE a los jubilados y pensionados de la mínima, se estima que la tarjeta alimentaria para jubilados tendría un poder de compra de $6000 pesos y comenzaría a repartirse en Septiembre, veamos a quien le corresponde.

tarjeta alimentaria jubilados

Tarjeta Alimentaria para Jubilados

Desde el Gobierno nacional analizan que la extensión de la ayuda alimentaria sea utilizada por los jubilados de la mínima en septiembre. La Tarjeta Alimentar le brindaría ayuda a miles de jubilados y pensionados que contarían desde el próximo mes se septiembre con un plus de $6.000.

Desde Septiembre se termina el programa de devolución de IVA que restituía a los jubilados con hasta $700 pesos mensuales por sus compras con tarjetas de debito. Y si bien tambien estaria llegando el nuevo aumento en las jubilaciones del 7.5% que ubicará el haber mínimo en $18.129. el gobierno sabe que los jubilados son los más postergados en esta gestión.

Donde anotarme para pedir la tarjeta alimentaria de jubilados?

Asi como ya ocurrió con la primera etapa de la entrega de tarjetas, aqui tampoco sera necesario anotarse para pedir la tarjeta alimentaria para jubilados ya que su implementación es automática, cruzando bases de datos del sistema ANSES.

Sera la propia ANSES quien notifique al Jubilado o Pensionado que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Tarjeta Alimentaria para Madres solteras con AUH

También se está estudiando que la asistencia alimentaria se extienda a mujeres que actualmente reciban la AUH. Para ello deben cumplir con la condición de ser solteras, de familia monoparental y con hijos de hasta 12 años.

Actualización: Fernanda Raverta descarta este plan al menos en el corto plazo. Por otro lado AFIP extendio hasta fin de año el programa de devolución de IVA a Jubilados y titulares de AUH, con lo que podran recibir $700 y hasta $1400 para las madres de 2 hijos.

Dejanos tu Comentario