Tarjeta Alimentaria: Consultar el padrón de octubre 2020

Como de seguro ya lo sabes, el padrón de la tarjeta Alimentaria es algo que se renueva mes a mes, es por ello por lo que tienes que estar atento a las nuevas noticias. Ahora mismo, el cobro ha sido renovado a un monto total de 4000 $ y 6000 $. Vamos a ver cómo lo puedes obtener y todas las condiciones que debes reunir para el padrón.

Consultar el padron de octubre 2020

¿Quiénes tienen derecho a la tarjeta alimentaria?

  • Todos los que reciban algún beneficio del AUH y, además, tengan hijos menores de 6 años.
  • Igualmente, los que tienen hijos con algún tipo de discapacidad (sin límites de edad).
  • AUE y que tenga más de 3 meses en gestación.

Esos 3 beneficiarios podrán ingresar sin ningún problema y de manera automática. Ahora bien, en cuanto a los jubilados, el ANSES ha emitido un comunicado donde expone que estos no podrán tener acceso a la Tarjeta Alimentaria en ninguno de sus montos.

¿Cuánto recibirás en la tarjeta alimentaria?

Es muy sencillo, si tienes un hijo el importe será de 4000 $, en caso de tener más hijos llegarás a los 6000 $.

¿Quiénes forman parte del padrón?

Si eres parte del AUH ya, de forma automática, tienes derecho a la Tarjeta Alimentaria. Es muy sencillo, si tienes acceso a la AUH, la tarjeta también formará parte de ella. Lo mismo ocurre en la AUE, en el caso de los 3 meses de gestación en adelante, ya podrás tener derecho a la tarjeta.

¿Cuáles son los que quedan excluidos del beneficio de la tarjeta alimentaria?

Si no cumples los requisitos, lógicamente, no podrás tener acceso a la Tarjeta Alimentaria.

  • En el caso de que tu hijo tenga más de 7 años no podrás tener derecho.
  • Si no tienes el AUH.
  • Todos los jubilados y pensionados no pueden tener la Tarjeta Alimentaria.

Consulta la información de la Tarjeta Alimentaria en línea

Algo realmente cómodo que será muy beneficioso es que podrás consultar todo lo referente a la tarjeta desde tu hogar, solo necesitas un computador y conexión a Internet, eso es todo. Si tienes la tarjeta, pues mejor, ya podrás hacer retiro del dinero, necesitarás tu DNI y, luego, acceder al portal: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

¿Cuánto tendrás el dinero disponible en tu tarjeta?

El dinero se sumará a tu tarjeta el tercer viernes de cada mes, eso quiere decir que tendrás disponible la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria en Octubre el día Viernes 16. Para recibir este pago deberás tener la tarjeta física, es decir, el plástico.

En caso de que no la tengas, no te preocupes, recibirás la Tarjeta Alimentaria en la misma cuenta del AUH o AUE. La fecha sí cambiará, pues el saldo se acreditará en la cuenta el viernes 9 de octubre.

Ahora ya estás al tanto de cada uno de los detalles más importantes de la Tarjeta Alimentaria, recuerda cumplir con los requisitos para que puedas formar parte del pago mensual de este beneficio. No olvides que puedes consultar todo desde la web, no es necesario que vayas a una oficina ni mucho menos.

Dejanos tu Comentario