ProCreAr 2020: Relanzan el nuevo plan de créditos hipotecarios

Se relanza el plan Procrear 2020 con dos modalidades. Para construcción serán 100.000 créditos y para refacción sera 200.000 créditos, una línea rápida para pequeñas obras de hasta $30.000. El objetivo es dinamizar el trabajo de construcción y que las familias puedan acceder a la primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

plan procrear 2020 anses

Plan Procrear 2020

Cuanta plata dan los créditos hipotecarios Procrear?

De momento se desconocen los importes disponibles para los prestamos, lo cierto es que tendrán estrecha relación con los ingresos declarados en blanco por todo el grupo familiar solicitante, tal como ocurrió en pasadas oportunidades.

Procrear 2020 requisitos

Para ingresar al programa ProCreAr se tienen que cumplir estos requisitos:

– El grupo familiar deberá contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 salarios mínimos.

– Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes.

– No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año.

– No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

Qué documentación debo presentar?

La inscripción se realiza a través de la página oficial de PROCREAR, que estará disponible próximamente. Para comenzar solo necesitaras tu CUIL y clave de Seguridad Social.

1. Formulario de Desarrollos Urbanísticos. Consiste en un formulario que contiene los términos y condiciones del programa y solicita algunos datos personales. Es una declaración jurada, por lo que completarlo con información falsa puede ser motivo de tu desafección del programa.

2. Documento Nacional de Identidad de los solicitantes (todos los miembros del grupo familiar).

3. En caso de salir seleccionado para recibir el crédito, recibirás un mail de confirmación. Es importante que lleves este mail a la sucursal para iniciar el trámite.

4. Los documentos que exija el banco a través del cual vayas a ejecutar el crédito.

Como inscribirse al Plan Procrear (Completar formulario)

Los créditos del Plan Procrear están destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia o necesiten refaccionar sus casas. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la Anses.

Para inscribirte deberán ingresa en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear aunque el sitio se encuentra en construcción actualmente.

Dejanos tu Comentario