Potenciar Trabajo: El gobierno aumenta un 28% los Planes Sociales

La pandemia que atraviesa el mundo, y en especial Argentina debido al COVID-19 ha causado grandes repercusiones en la economía y vida de los ciudadanos, donde la pobreza aumentó al 35% y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República de Argentina (INDEC) en el primer trimestre de la cuarentena en el país se perdieron 3.757.000 empleos.

aumento planes sociales

Potenciar Trabajo: Aumento para los planes sociales

Ante esta compleja situación el Gobierno Argentino ha tomado diferentes medidas, durante los primeros 8 meses realizó una enorme inversión en diferentes planes sociales; donde se destaca una inversión de 60.074 millones de pesos a la Tarjeta Alimentar, a través de un gasto mensual de 7.700 millones de pesos.

Dicha tarjeta está dirigida a padres con hijos o hijas de hasta seis años que poseen la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas desde los 3 meses y discapacitados con UAH.

Entre las medidas más recientes tomadas por el Gobierno, se destaca el acuerdo realizado con los diferentes sindicatos y empresarios para el aumento gradual del salario mínimo de 28%, de manera gradual en 3 etapas: El primer aumento de 12% durante el mes de octubre, de 10% durante el mes de diciembre y el último aumento de 6% para el mes de marzo del próximo año.

Medidas para apoyar las medidas del Gobierno argentino ante la crisis

Ante esta última medida del Gobierno Argentino, específicamente el Ministro de Desarrollo Social Daniel Fernando Arroyo, afirmó que el acuerdo del aumento del salario mínimo trae consigo un aumento de los diferentes planes sociales, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que se ve cada vez más afectada ante la pandemia actual originada por el COVID-19.

Sin embargo, no se detalló en qué grado será este aumento de los planes sociales ni cuales específicamente se verán beneficiados de esta medida, se espera una próxima reunión del Gobierno Argentino para definir estas medidas.

La reunión contará con la presencia del jefe del Gabinete, presidenta del Consejo de Políticas Sociales y diferentes ministros como el de Agricultura, Educación, Interior, Desarrollo Social y la Titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Cabe destacar que el Gobierno Argentino impulsa el Plan AccionAR como estrategia para contrarrestar el hambre en el país, a través de planes de alimentación y desarrollo de obras de infraestructura; que permitan atender a 110.000 niños menores de 5 años en situación de desnutrición; y con problemas de crecimiento en los 133 diferentes municipios de la República de Argentina.

La finalidad de la reunión del Gobierno Argentino pautada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, es analizar, evaluar y establecer aumentos a los diferentes planes sociales enmarcados en el Plan AccionAR y la Tarjeta Alimentar.

Donde se planteará un aumento escalonado y que logre alcanzar el 28% en similitud al aumento acordado por el salario mínimo. Este aumento busca aumentar el salario social actual de $8.500 destinados a través del Plan Potenciar contando con más de 600 mil beneficiaros por medio de diferentes planes de asistencia y trabajo.

En igual medida, se evalúa aumentar la Tarjeta Alimentar la cual otorga 4000 pesos a padre o madre con un hijo, y un monto de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, del plan social Tarjeta Alimentar se benefician aproximadamente 1,5 millones de familias.

Dejanos tu Comentario