Por qué no cobré el bono de AUH del 20%, donde reclamar

El último pago del año de la Asignación Universal por hijo (AUH) estará acompañado del aumento del 5% y del Bono del 20% retenido los meses anteriores por la presentación de la Libreta. Sin embargo muchas beneficiarias reportan que no están recibiendo el cobro, porque no cobré el bono del 20% y donde reclamar, seguí leyendo esta nota.

porque no cobre bono auh 20

Por qué no cobré el bono de AUH del 20%

Por un lado recibirán los haberes correspondientes de diciembre que vendrán acompañados del aumento del 5%, es decir que quienes cobraban $3.540 pasarán a acceder a $3.717. Además se cobrara el monto retenido del 20% acumulado durante el año, que debía ser abonado el mismo día que se cobre la prestación, pero en sus cuentas muchas beneficiarias de AUH están viendo solo el pago de la asignación pero no del Bono.

Las fechas estipuladas del cobro del Bono 20%

  • jueves 10 de diciembre: documentos terminados en 0
  • viernes 11 de diciembre: documentos terminados en 1
  • lunes 14 de diciembre: documentos terminados en 2
  • martes 15 de diciembre: documentos terminados en 3
  • miércoles 16 de diciembre: documentos terminados en 4
  • jueves 17 de diciembre: documentos terminados en 5
  • viernes 18 de diciembre: documentos terminados en 6
  • lunes 21 de diciembre: documentos terminados en 7
  • martes 22 de diciembre: documentos terminados en 8
  • miércoles 23 de diciembre: documentos terminados en 9

Las medidas del Gobierno para la Asignación Universal por Hijo:

No será necesario presentar la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación” para percibir el beneficio de la AUH.
Todos los titulares de la AUH cobrarán el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.
Se suprime el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de la AUH.

Cómo cobrar el beneficio del 20% acumulado para la AUH:
Los titulares de la AUH no deberán realizar ningún trámite para cobrar el 20% acumulado correspondiente a la presentación de la Libreta 2019. Solamente deberán presentar una declaración Jurada que ANSES nombrará en reemplazo de la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”.

Libreta escolaridad AUH año 2021

Se esta trabajando desde el estado para que el año que viene ya no sea un requerimiento de las personas, la entrega de la libreta y su confección online, sino una tarea directa de los colegios junto a los municipios de forma digital.

Donde reclamo sino cobre el bono del 20%

Lo ideal seria esperar hasta la semana que viene, es posible que cuando terminen de pagar los haberes ordinarios luego sigan con las liquidaciones del Bono, sino pueden comunicarse:

Para realizar consultar a Anses se podrá ingresar a la Atención Virtual desde anses.gob.ar  o desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Dejanos tu Comentario