Plazos Fijos en Dolares

Una de las formas más tradicionales y conservadoras de generar ahorros en dolares son los plazo fijo en Dolares justamente, una herramienta que se encuentra disponible en muchos bancos de Argentina y que por la coyuntura del momento hay aumentado los rendimientos.

plazos fijos dolares
Plazos Fijos en Dolares

✍ Como hacer un Plazo Fijo en Dolares

La mecánica es la misma que para un plazo fijo en pesos, es decir siempre la mejor forma de hacer un plazo fijo es tener los dolares en cuenta corriente o caja de ahorro en al banco. Luego elegir el periodo (30, 90, 180, 365) por el cual se invertirán en esa herramienta, vale recordar que este tiempo deberá cumplirse a rajatabla, aunque algunos bancos ofrecen retiros anticipados previo pago de una multa.

Por la situación actual del país y la intención de mantener a los dolares dentro del circuito formal de dinero los bancos hay aumentado las tasas de los plazos fijos en dolares, llegando en el caso del Banco BBVA al 6% por 1 año de plazo.

Repasamos a continuación la lista actualizada de tazas de los plazos fijos en dolares de los principales bancos de Argentina.

📊 Tasas de Plazo Fijo en Dolares Actualizadas

💵 Calcular ganancias plazos fijos en dolares (Simuladores)

Muchos de los bancos ofrecen calculadores de ganancias o simuladores de plazo fijo en dolares que permiten de forma fácil conocer cuanto ganaremos en un determinado tiempo.

Pero otra forma de calcularlo nosotros mismos es conociendo la tasa nominal anual (TNA) y realizando la siguiente cuenta:

Ganancias = Dolares invertidos x (TNA / meses de colocación)

Siempre las tasas están expresadas en su valor anual, por eso es que deberemos dividir este valor por la cantidad de meses de colocación.

📌 Información General Plazos Fijos en Dolares

  • Monto mínimo inicial del Plazo Fijo: Depende del banco desde U$D 100.
  • Plazos de colocación: desde 30 días en adelante.
  • Intereses capitalizables mensualmente o al vencimiento del certificado.
  • Tasas expresadas en TNA (Tasa Nominal Anual).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *