Más Simple: Como obtener las Tablet gratis de Anses

El ENACOM amplió el alcance del programa Más Simple (+Simple) e incluyó entre los posibles beneficiarios de las tablets gratis de ANSES a jubilados, AUH, AUE, desempleados y trabajadores en relación de dependencia. Como hacer para obtenerla y donde anotarse.

+simple tablet gobierno gratis

Más Simple: Quienes pueden solicitar la Tablet de Anses

La entrega de la tablet gratis alcanza a jubilados que cobran la jubilación mínima, así como para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
  • Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

El Plan +SIMPLE surgió como “un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales”.

Formulario para acceder a las tablets gratis del gobierno

Para inscribirse y recibir la tablet de manera gratuita se debe ingresar a la pagina web del Programa Más Simple donde se podrá completar el formulario de alta. El sistema previsto para cuando se reabra la inscripción será el mismo pero aún no está vigente y en la web se puede leer el mensaje de “Sitio en Construccion”.

También será necesario verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES ingresando con clave de seguridad social y número de CUIL.

Mientras tanto, aquellos organismos interesados en participar de la entrega de tablets gratis deben seguir un instructivo y firmar un convenio con la Enacom.

La página +Simple me da error

El boletín oficial fue publicado el Lunes 22 de Junio y desde ese momento el ENACOM puso en marcha la modificación del sitio web del programa +Simple www.massimple.gob.ar, el mismo aun figura en construcción. Recordamos que el plan inicialmente era solo para jubilados de ciertas jurisdicciones del país, pero ahora se amplio el universo de beneficiarios.

mas simple tablet anses

Cuando estará disponible el Formulario de Mas Simple

Si bien no hay información al respecto, el sistema debe validar a los posible beneficiarios con los datos cargados de ANSES, con lo cual para ahorrar tiempo seria importante que todos aquellos que tengan intenciones de recibir la tableta electrónica tengan sus datos actualizados en ANSES, pueden hacerlo a través de la App Mi ANSES disponible para celulares.

La fecha exacta no se conoce, pero ni bien este online lo estaremos publicando en este pagina.

Contactar por ayuda

  • Llamando al 130 opción 7.
  • Si tienen dificultades para acceder o usar la web, pueden escribir a contacto@massimple.gob.ar

Dejanos tu Comentario