Ya sin el IFE, Mañana se cobra el bono de fin de año, ¿Y quienes lo recibiran?

Como se anticipo días atrás se entregara un bono de $9.450 a 700 mil para los que forman parte de los programas lanzados luego de la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Bono de Fin de año Fecha Confirmada

Fecha confirmada para el bono de fin de año.

El Ministerio de Desarrollo Social se encargara de entregar un bono de fin de año $9.450 a 700 mil a aquellos que forman parte de los programas lanzados tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuya fecha ya fue confirmada, la cual será el día de mañana martes 22 de Diciembre, día pautado por el Gobierno de la Nacion.

Luego de cancelar una ayuda tan esencial como lo fue el ingreso familiar de emergencia, el gobierno tomo cartas en el asunto para ayudar a aquellas familias necesitadas, llevando a cabo consigo dos grandes planes:

  • El plan Potenciar Inclusión Joven
  • El plan Potenciar Trabajo.

Plan Potenciar Inclusión Joven

Esta destinado a elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que estén en un situación de vulnerabilidad, proporcionándoles el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Dicho programa se pondrá en marcha en 2021. Por lo tanto el bono de fin de año no tiene efecto.

Plan Potenciar Trabajo

Este plan es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. En donde los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que se les será retribuidos con la mitad de un salario mínimo.

Éste plan ya consigo viene desarrollando actividades, y cobrará este martes 22 de diciembre un bono con la suma de $9.450, sumado a su vez con los haberes que ya por su parte fueron efectuados los depósitos este  5 de diciembre.

A su vez, éste plan trae consigo un bono, en donde los trabajadores de comedores y merenderos que son parte de éste plan será acreedores de un bono de 5 mil pesos, recordando que también se le suma el bono de fin de año de un total de $9.450 que se entregarán este martes.

Dejanos tu Comentario