Inscripciones abiertas para créditos ProCreAr (Formulario & Requisitos)

El Gobierno abrió hoy la inscripción para poder acceder a una nueva línea de créditos ProCreAr 2020 que incluye una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos destinados para la construcción, refacción y ampliación de viviendas. Los requisitos y detalles para completar el formulario, a continuación.

procrear 2020 inscripciones

ProCreAr 2020 Inscripciones abiertas

En esta nueva etapa de ProCreAr, el Gobierno prevé otorgar 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y realizar 44 mil nuevas unidades de viviendas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las lineas de créditos “Mejoramiento con microcréditos” para refacciones serán 120.000 con un alcance de todo el país a una tasa de interés fija del 24% y con 50 mil pesos de monto.

Y la linea “Mejoramiento con refacciones” que serán 70.000 créditos disponibles, en todo el país, con un interés a tasa fija del 24% y montos de $100 mil, $250 mil, y $500 mil.

Las otras líneas comenzaran a recibir inscripciones sobre fines de Agosto y Septiembre, desde la web Oficial del ProCreAr se estarán informado de forma precisa.

Donde se completa el Formulario del nuevo ProCrear

La web ya esta habilitada, por el momento solo las lineas que detallamos antes. Ingresando en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear podrán elegir su linea de acuerdo a sus necesidades y chequear exactamente que comprende el credito, en que puede usarse y cuales son los requisitos.

Requisitos para ProCrear 2020

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

procrear 2020 lineas creditos

Lineas de créditos

ProCreAr incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

– Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. S entregarán en total 120 mil créditos personales con tasa fija de 24%. Ya está abierta para la inscripción.

– Línea Mejoramientos Refacción: para refacción general de la vivienda. Se otorgarán un total de 70 mil créditos personales con tasa fija de 24%. Ya está abierta para la inscripción.

– Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. Se otorgarán un total de 15 mil créditos personales con tasa fija de 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.

– Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. Se otorgarán un total de 34 mil créditos personales con tasa fija de 16%. Fecha de inscripción: Agosto.

– Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. se otorgarán un total de 2 mil créditos hipotecarios actualizados por la fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

– Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. Se otorgarán un total de de 30 mil créditos hipotecarios actualizados por la fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

– Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Se otorgarán un total de 10 mil lotes, actualizados con la fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

– Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Se otorgarán unas 4 mil viviendas a ser actualizadas por la fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

– Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. Se otorgarán unas 10 mil viviendas a ser actualizadas por la fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Dejanos tu Comentario