Ingreso Familiar de Emergencia: desde hoy pueden anotarse para cobrar

Desde hoy Viernes 27 ya pueden anotarse en la web del anses y completar el formulario de emergencia alimentaria destinada a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas clase A y B, desempleados, trabajadores informales que no perciban otro tipo de ayuda salvo la AUH ó Asignación por Embarazo ó Progresar; empleadas domésticas declaradas y no formalizadas que no tengan otro integrante del grupo familiar con un ingreso formal.

formulario inscripcion ife

Ingreso Familiar de Emergencia: Como anotarse para cobrar

anses formulario ife

Enlace al FORMULARIO DE PREINSCRIPCION

ANSES precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la ANSES con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Desde hoy y siguiendo el cronograma dispuesto por ANSES las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción.

Deben ingresar en la web www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y completar el pequeño formulario de preinscripcion. Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Cuando deben completar el formulario de emergencia alimentaria anses

  • Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

A quiénes les corresponde el Bono IFE de $10.000

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

El cronograma se implementó como mecanismo para facilitar el trámite y evitar una congestión de la página. El resto de los DNI deberán preinscribirse en los siguientes dias establecidos.

Si tienes problemas durante el proceso de pre-inscripcion para el IFE de ANSES te recomendamos leer nuestro articulo con posibles soluciones para cada uno de los casos más habituales.

Dejanos tu Comentario