IFE tercer pago: Fechas y claves para cobrar el Bono de $10.000

Finalmente ya quedo confirmado el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de Agosto para todo el pais, aunque en un principio el mismo Alberto Fernandez indico que seria para zonas en Fase 1 de Cuarentena, enterare cual es la fecha del pago del IFE 3 y las claves para cobrar los $10.000 pesos.

ife 3 agosto fecha

IFE tercer pago Agosto 2020

De esta forma, casi 9 millones de personas volverán a percibir los $10.000 de asistencia que la Anses abona a los hogares de bajos recursos que vieron afectados sus ingresos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus.

A diferencia de las primeras ediciones del Bono en esta oportunidad desde la entidad apuntan a que se cobre por completo a través de Clave Bancaria Uniforme (CBU), tanto los que ya venían con este medio, beneficiario de AUH y los que ingresaron en el mes de Julio que pudieron abrir sus propias cuentas como aquellos últimos resegados que el propio ANSES les hizo entrega de una cuenta junto con el segundo pago del IFE.

Cuál es la fecha para el tercer pago IFE?

En principio aun no se conoce el cronograma completo (que se estima dure entre 4 a 5 semanas) pero ya se adelanto que la fecha para comenzar a cobrar el IFE sera el 10 de Agosto según la propio Fernanda Raverta titular de ANSES. La fecha va a ser fijada por decreto, que según pudo saber Infobae aún espera ser firmado y publicado en el Boletín Oficial.

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios. En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa. Respecto a una modificación o aumento en el importe de $10.000 pesos, de momento esta descartado mientras se mantenga el mismo universo de beneficiarios.

Se trata de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas o empleadas de casas particulares, además de los que ya recibían la AUH.

Proyecto de Renta Basica Ciudadana avanza

Si bien solo alguno ministros del gobierno han hablado de la posibilidad de una renta ciudadana o un ingreso universal el proyecto avanza bajo las sombras, ya que es llevado adelante por Daniel Arroyo en quien el presidente tiene mucha confianza y cree tener la solución para ayudar de la mejor manera a las familias más necesitadas de Argentina.

Dejanos tu Comentario