Atención IFE: Confirmado el tercer pago solo para AMBA y Chaco

Mediante el anuncio grabado de hoy Alberto Fernandez confirmo que se pagara el Tercer IFE en el mes de Julio, pero solo para las zonas más afectadas, esto incluye el AMBA y Chaco más alguna otra zona de fuerte escalada del virus.

ife 3 julio amba

Tercer IFE confirmado en Julio

El anuncio que hizo efectivo el presidente mediante un video grabado confirmo que se abonara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) en Julio pero sera solo para las zonas más afectadas por el Covid-19, esto es AMBA (CABA + Buenos Aires), Chaco y posiblemente algunas ciudades que están con una tasa de contagio alta.

Estas medidas fueron anunciadas en el mercado de la extensión del confinamiento obligatorio que seguirá desde el 1 de Julio hasta el Viernes 17.

También se confirmo que de la misma forma en el AMBA se seguira ayudando a las empresas y PYMES con el plan ATP pagando el 50% de los sueldos, por lo cual deberan de nuevo registrarse las empresas que integran esta zona del pais.

Que localidades incluye el AMBA

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Hay que volver a anotarse para cobrar el IFE

No hace falta volver a anotarse para cobrar el tercer IFE que se pagara entre Julio y Agosto, ya que aun continua y faltan cobrar varios beneficiarios del segundo pago. La modalidad de cobro sera la misma y al estar todo el universo controlado los pagos serán más ágiles que en ocasiones anteriores.

El importe sera el mismo de $10.000 pesos y si bien solo se confirmo el pago de Julio si la cuarentena se extiende en la zona metropolitana no se descarta un futuro pago.

Mientras tanto ya se habla para más adelante pasada la pandemia un Ingreso Basico Universal que seria para gran parte de los actuales beneficiarios del IFE y que duraria al menos 2 años hasta que la economía Argentina arranque nuevamente, evitando así que millones de personas caigan en la pobreza.

Dejanos tu Comentario