IFE 4 Octubre: ANSES confirma el pago del Bono de $10.000

El gobierno de Alberto Fernandez y el ANSES parecen haber llegado a un acuerdo por el pago del nuevo bono de $10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de Octubre que se debería haber pagado junto con las UAH pero que no será posible, el pago ahora tendrá un nuevo cronograma diferenciado.

ife 4 octubre anses

IFE 4 Octubre: Cuando se cobra?

En las resientes declaraciones de Alberto Fernandez a la prensa dijo: “Es muy posible que crezca a fin de año (en referencia al déficit) porque todavía seguimos pagando ATP , asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”, esto nos da un indicio de que podría retrasarse hasta noviembre el pago del IFE 4 o comenzar sobre el fin de este mes de Octubre para extenderse como lo viene haciendo durante al menos 70 días.

Una fecha prevista podría ser el Lunes 26 dado que el viernes 23 terminan de pagarse las asignaciones AUH y AUE por lo cual descongestionan bastante los bancos y aunque para el gobierno la pandemia ya no sea un tema de agenda siguen tomando algunos recaudos al respecto.

“Que no se pague ahora con la AUH que empieza el 8 de octubre por calendario de pagos de Anses no quiere decir que no se pague a esos beneficiarios cuando se defina si sigue la prestación”, concluyeron las fuentes del organismo que conduce Fernanda Raverta.

“La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, afirmó la titular de ANSES.

Donde cobro el IFE 4?

Para verificar si eres beneficiario y obtener la fecha y lugar de cobro del bono tienen que ingresar en Anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio e ingresando su DNI podran obtener esa información.

Quiénes son los beneficiarios del IFE

De los 9 millones que recibieron el IFE, según consigna Anses, el 61,5% son menores de 35 años. Y dentro de ese rango, el 55,7% son mujeres. Esos dos grupos representan, al mismo tiempo, los sectores más castigados por el desempleo.

Como fueron los pagos del bono hasta ahora

La primera edición del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras tanto, se inició en abril y terminó en los primeros días de junio. De esa manera, en el semestre que hasta ahora acumulan las medidas de aislamiento social hubo tres pagos del IFE, a razón de uno cada dos meses.

Dejanos tu Comentario