IFE 2 Julio: Fechas de cobro para los que no tenían CBU

Todas las personas que en la primera etapa recibieron el Bono de $10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Correo Argentino, Banelco o la Red Link comenzaran a cobrar el IFE 2 desde el 2 de Julio y hasta el 17 del mismo mes por orden de DNI, entérate que fecha de cobro te corresponde si ya cargaste tu CBU.

ife 2 julio no bancarizados

IFE 2 Fechas de cobro de Julio

En la segunda tanda de pagos ya recibieron unas 6 millones de personas que contaban con CBU propio, cuenta DNI o eran beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), ahora restan cobrar 3 millones de personas que no estaban bancarizadas.

Fechas de cobro por DNI del IFE 2

  • DNI con terminación 0 – Jueves 2/7
  • DNI con terminación 1 – Viernes 3/7
  • DNI con terminación 2 – Lunes 6/7
  • DNI con terminación 3 – Martes 7/7
  • DNI con terminación 4 – Miercoles 8/7
  • DNI con terminación 5 – Lunes 13/7
  • DNI con terminación 6 – Martes 14/7
  • DNI con terminación 7 – Miercoles 15/7
  • DNI con terminación 8 – Jueves 16/7
  • DNI con terminación 9 – Viernes 17/7

Los pagos se interrumpirán los días 9 Julio y 10 por el feriado puente en conmemoración al Día de la Independencia de Argentina.

Qué pasara con los que aun no tienen CBU?

Los que pidieron cobrar por Link, Correo o Banelco en la primer etapa tienen que abrirse una cuenta bancaria en cualquier banco publico o privado o en las entidades digitales que desde aquí recomendamos, por ejemplo Brubank, hecho eso tendrán que verificar si la Anses ya reconoció ese CBU (puede tardar 24-48 luego de creada y confirmada la cuenta bancaria).

Al ingresar al sitio de ANSES y logearse con su clave fiscal verán la lista de los CBU detectados por la entidad, y podrán seleccionarlo, en caso de que no este podrán directamente informarlo desde la tercera opción del formulario.

Los que aun no tengan CBU o no hayan llegado a cargarlo al sistema, deberán esperar a que terminen los pagos ya previstos en este cronograma para Julio y seguramente irán cobrando luego del 17 de Julio.

Habra un tercer pago del IFE?

Si, esto ya fue confirmado por Alberto Fernandez en la ultima nota grabada en la que informaron la extensión de la cuarentena hasta el 17 de Julio, justamente los beneficiarios quedaron acotados para el IFE 3 a la zona del AMBA y Chaco. Y algunas otras zonas donde la concentración de casos impida el normal funcionamiento de la economia.

Dejanos tu Comentario