IFE 2 Confirmado: en Junio se repite el cobro de $10.000

Martin Guzman confirmo que se pagara el IFE 2 en Junio, dio detalles del importe que se cobrara y quienes serán los beneficiarios, este segundo pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) podría ser el ultimo en este formato.

IFE 2 Junio ANSES

IFE 2 en Junio sera de $10.000 pesos

El IFE 2 sera para el universo de los 8,7 millones de personas que fueron aprobadas en primera instancia y el titular del ministerio de economia confirmo que el pago sera de nuevo de 10 mil pesos, aunque los días previos se barajo la idea de reducirlo a cauda del enorme cantidad de gente incluida.

Queda pendiente como se definirá el método y el calendario de pago, con el fin de poder agilizar el cobro y evitar la aglomeración de personas en bancos o en el Correo. El IFE comenzó a pagarse el 21 de abril, y recién se terminará de pagar el miércoles de la semana que viene, 3 de junio.

🔹 Cuales son las fechas de pago del Bono IFE de Junio

Publicaremos las fechas y lugares de cobro ni bien estos sean publicados por ANSES. Si bien no tenemos el calendario final aun se espera que los pagos comiencen en la semana del 8 al 13 de Junio y continúen durante el resto del mes.

Los lugares y medios de cobro (Recomendamos Cuenta DNI del Banco Provincia) se mantendrán a menos que los beneficiarios actualicen los mismos desde sus datos en ANSES. Vale recordar que a estas alturas aun faltan por cobrar más de 300.000 beneficiarios que eligieron los medios de pago presenciales en el correo argentino.

El Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

🔹 Hay que anotarse de nuevo para el IFE de Junio?

No habrá que volver a inscribirse para obtener el refuerzo. Inicialmente muchos de los inscriptos fueron rechazados, pese a cumplir con los requisitos. El plazo para realizar las modificaciones terminó el 20 de mayo.

ANSES se encuentra realizando aun verificaciones de esas personas que presentaron reclamos. La idea del Gobierno es que las personas que se encuentran a la espera de la confirmación y del pago obtengan el ingreso antes de que comience el nuevo calendario de la segunda tanda de IFE.

Desde la opción “Cuándo y Dónde cobro el IFE“, en el portal web de anses.gob.ar, se podrá consultar, desde el 3 de junio el refuerzo de la compensación monetaria de $10.000.

🔹 Quienes cobraran el IFE 2

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Dejanos tu Comentario