Hoy termina la preinscripción para el IFE, pero extenderán 2 días el registro

El cronograma de preinscripcion en el Ingreso Familiar de Emergencia finaliza hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9, pero desde ANSES ya informaron que extenderán 2 días el registro para poder incluir más personas.

cierre inscripcion IFE anses

Cierre y extensión de preinscripcion IFE ANSEs

Hoy es el turno de aquellas personas cuyos DNI terminen en 8 y 9 para anotarse en la web oficial de ANSES y completar el pequeño formulario que dará inicio al proceso. El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la ANSES.


Desde la propia entidad se encargaron de aclarar que el IFE esta destinado al grupo familiar como bien refiere su nombre, y que se tomaran todas las medidas necesarias para controlar que esto sea asi.

Esto a razón de la enorme cantidad de gente que se registro, recordemos que le programa preveía ayudar a 3.5 millones de personas y a falta de 1 día de registros ya se contabilizan más de 8.1 millones de solicitantes.

El IFE se otorgará y abonará preferentemente a la solicitante mujer, cuando la prestación sea solicitada por más de un miembro del grupo familiar.

El miércoles 1 de abril iniciará la etapa formal filtrado de solicitudes, la Anses tiene un arduo trabajo por delante para determinar quienes serán aquellos beneficiarios finales del Ingreso Familiar de Emergencia y comenzará a pedir más datos a los inscritos, como CBU entre otros.

Prioridad para AUH y AUE

Desde este Viernes 3 de Abril se iniciaran los pagos del Bono de $10.000 (IFE) para aquellos beneficiarios de la AUH y AUE, no esta confirmado la modalidad se espera que se distribuyan los cobros entre Viernes, Lunes y Martes de la próxima semana para no abarrotar los cajeros.

En consonancia con esta medida el Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro y no colmar los cajeros como se vio esta semana pasada en la que percibieron el Bono de $3000 pesos y colapsaron los cajeros para retiro de efectivo. Pero además una buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Quienes cobraran en Abril en (IFE)

El resto de los beneficiarios que sean seleccionados deberán esperar hasta el 15 de abril aproximadamente para recibir los $10.000 del bono de ayuda, entre ellos:

  • Trabajadores en la informalidad, no registrados
  • Monotributista categoría A y B
  • Monotributista Social
  • Beneficiarios del Plan Progresar

Como cobran los que no tienen tarjetas de debito

El gobierno junto con las entidades bancarias evalúan alternativas para que aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tengan cuenta bancaria puedan cobrar igualmente los $10.000 a mediados de abril:

-Punto Efectivo: Anses le envía al beneficiario, por correo electrónico o SMS, un código unico que podrá utilizar en los cajeros de la red link para retirar efectivo sin tarjetas.

-Correo Argentino: La otra opción es ocupar las oficinas del correo para realizar pagos en persona en aquellos puntos complicados del país donde el organismo de correos tiene presencia.

Dejanos tu Comentario