Garrafa Social de ANSES: Como Inscribirse y Cuando Cobro

La entrega de la Garrafa Social de ANSES esta dentro del plan hogar lanzados para asistir a familias de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural, otorgando un dinero efectivo que les permite comprar garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Veamos como inscribirse y las fechas de cobro de dicho subsidio.

GARRAFA SOCIAL ANSES

GARRAFA SOCIAL de ANSES 2020

En Argentina, el 30% de la población no cuenta con red de gas natural domiciliaria es por eso que el gobierno implementa este plan de ayuda económica para asistir a familias que vivan en zonas  sin servicio de gas natural o que no por algún motivo no estén conectados a la red de distribución domiciliaria de gas natural.

📆 Qué fecha cobro la garrafa social?

A continuación las fechas de cobro correspondientes a la garrafa social de Julio 2020:

Terminación N° DNIFecha de Cobro
010 de Julio
113 de Julio
214 de Julio
315 de Julio
416 de Julio
517 de Julio
620 de Julio
721 de Julio
822 de Julio
923 de Julio

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Están habilitados para cobrar todas las personas que no cuenten con servicio de gas natural y/o no estén adheridos a la red de domicilios registrados. Previo cumplimiento de algunos requisitos.

¿Cuáles son requisitos del Plan Hogar de ANSES?

-Ninguna persona dentro de la familia que reciba el pago podrá contar con medidor de gas registrado a su nombre.

-Actualizar tu domicilio y el teléfono en ANSES. Si te cambias de casa y no cumplís este requisito, podés perder el pago mensual.

-La persona que más dinero gana (en blanco) dentro de la familia no puede cobrar un sueldo de por encima de los $16.620.

-Si la casa está en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el que más gana de la familia no puede cobrar 2.8 salarios mínimos (o hasta 4.2) si en el hogar vive una persona discapacitada.

Cuanta plata recibo para las garrafas social de Anses?

En un valor en efectivo para comprar garrafas que recibís cada mes por depósito en cuenta o por PIM. $183 es el Subsidio por garrafa a cada beneficiario adherido al Programa Hogar, la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año.

¿Quiénes pueden cobrar el monto extra?

Este pago extra de garrafas solo se acredita en temporada invernal o de bajas temperaturas en:

  • Vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivienda en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe.

Cual es el precios máximos de las garrafas y donde comprar?

El gobierno estableció y fijo los precios máximos de referencia para las garrafas de Diez (10) , Doce (12) y Quince (15) kilogramos, estan vigentes desde Junio de 2019 a la fecha:

Precio Garrafas
$295,37 (10kg)
$354,44 (12kg)
$443,05 (15kg)

MAPA para identificar las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas por provincia y los precios máximos permitidos

¿Cómo inscribirse en el Programa Hogar 2020?

Para acceder al Programa Hogar las personas deben registrarse en la web de ANSES y pedirlo a través de MI ANSES accediendo con el número de CUIL y la clave de seguridad social.

Completar el formulario ingresando a Programas y Beneficios / Programa Hogar donde se verificarán los datos y se otorgará, en caso de cumplir todos los parámetros establecidos, el beneficio. El trámite les permitirá así cobrar cobrar la garrafa.

Es importante siempre tener los datos actualizados de tu familia y los tuyos propios para que no ocurran problemas, te recomendamos usar la App MI Argentina para validar tu información.

Para saber si estás registrado:

Recordar que el resultado se informa a través de Mi ANSES a partir del día 20 del mes próximo o día hábil posterior. Si aun no te figura el subsidio puedes:

  • Llamar de 8 a 20 horas al 0800-666-HOGAR (46427).
  • Completar el formulario para recibir información haciendo click acá.
  • Enviar un correo al programahogar@energia.gob.ar.

Que validez tiene el Plan Hogar?

Tomando la fecha del otorgamiento del beneficio de la Garrafa Social de ANSES tendrás 12 meses seguidos durante los cuales recibirás el cobro, antes de llegar a la fecha de vencimiento debes renovar el tramite desde MI ANSES.

Donde cobro el subsidio Social para la garrafa?

Dejanos tu Comentario