Fechas de Cobro AUH Marzo 2020 de ANSES

Ya se conocen las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES para el mes de Marzo de 2020, la misma incluye el aumento del 13% establecido por el gobierno, en Marzo tambien se comenzaran a pagar las ayudas escolares, entérate todo en esta nota.

anses auh marzo 2020

Fechas de pagos Asignación por hijo AUH (CUNA) Marzo 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuáles serán los días destinados a pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, ahora bajo el nombre CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). En marzo también se abona el pago único de la ayuda escolar 2020.

En tanto, las fechas están determinadas de acuerdo al último número del DNI. En tanto, la fecha para los beneficiarios de la AUH es:

DNI       Fecha de Pago
0            9 de marzo
1             10 de marzo
2            11 de marzo
3            12 de marzo
4            13 de marzo
5            16 de marzo
6            17 de marzo
7            18 de marzo
8           19 de marzo
9           20 de marzo

Aumento en la AUH desde Marzo

Como ANSES se estableció el aumento del 13% para todas las familias que reciben el cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo estas pasaran a $3102,98 y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

Es oportuno recordar que la AUH no tiene relación con las tarjetas alimentarias que serán recargadas en Marzo el día 20, por ende los beneficiarios de estos planes pueden recibir ambas ayudas al mismo tiempo sin ningún problema, pero solo aquellos que tengan la Asignación por hijo de forma directa y no para aquellos monotributistas con hijos menores.

Cuánto se cobra por Ayuda Escolar 2020?

El Gobierno Nacional ha establecido que este año se hará un pago masivo y automático a todos los titulares de AUH y SUAF que tengan hijos entre 4 y 17 años o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope de edad..

El pago de la ayuda escolar 2020 que recordamos es única en el año comenzara a estar disponible a partir de la segunda semana de Marzo y durante abril, el monto es de la ayuda escolar es de $2300 pesos por hijo. Este beneficio lo cobran únicamente los niños a partir de 45 días de edad y hasta los 18 años siempre y cuando cumplan con el requisito de estar escolarizado.

Es importante presentar el Formulario PS 2.68 acreditando la regularidad escolar de este año antes del 31 de diciembre para que los beneficiarios no tengan inconvenientes el año próximo en el cobro del beneficio.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130.

Dejanos tu Comentario