Este Viernes 20 se recarga la Tarjeta Alimentaria (Saldo & Refuerzo)

Este Viernes 20 de Noviembre se realizara la recarga de saldo en las tarjetas alimentarias, a la espera del que se dupliquen los montos en el siguiente mes según confirmo el propio titular del área de Desarrollo Daniel Arroyo, además se extiende la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

tarjetas alimentarias noviembre saldo recarga

Recargar de Tarjeta Alimentaria Viernes 20 de Noviembre

Como ya sabemos el sistema de recargas de saldo para las tarjetas alimentarias entregadas a las personas más necesitadas que tienen al menos 1 hijo por debajo de los 6 años se activan el 3 viernes de cada mes, así que este Viernes 20 de Noviembre será la ultima carga normal del año.

Las beneficiarios de la AUH ya están recibiendo estos importes en sus cuentas habituales según la fecha de cobro que le corresponda a cada una. En el mes de Diciembre llegara la ayuda que ya determinaron desde la cartera de desarrollo y que será de una carga del doble del saldo habitual, esto es:

  • Quienes tienen 1 hijo, cobran en Noviembre $4000 pero en Diciembre recibirán $8000
  • Aquellas familias con 2 o más hijos menores a 6 años recién este mes $6000 y en Diciembre tendrán $12000

Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria en Diciembre

Al considerar la inflación, el ministro de Desarrollo Social dijo que “en diciembre se va a duplicar el monto porque es un mes complejo y ha sido un año difícil y de mucha angustia. Vamos a hacer varios refuerzos” aseguró.

Arroyo tambien se refirió al posible aumento de saldo para las tarjetas en el año 2021 que se evalua en el Presupuesto “va a generar un mecanismo y esquemas para ampliarla y poder actualizarla” ya que el costo de los alimentos “es un problema importante para los argentinos”.

Como pedir la Tarjeta Alimentaria

No es necesario solicitarla en ningún lado, el sistema de forma automática determina a los beneficiarios y les envia a su domicilio las tarjetas. Para usarlas deben asegurarse de solo comprar alimentos y bebidas, a excepción de bebidas alcohólicas.

Si tenes dudas ingresa a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar o comunícate con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Se prórroga de fechas de vencimiento del CUD

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año la validez de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que venzan entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Dejanos tu Comentario