Depósitos en Plazo Fijo

Los depósitos a plazo fijo permiten obtener una rentabilidad por tus ahorros de forma estable y segura, conociendo de antemano la tasa de interés que obtendrás con tus ahorros.

🔹 Que es un deposito en plazo fijo y como funciona

Un depósito en Plazo Fijo es un producto bancario que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados (Tasa de Interés). También puede ser que los intereses se pagan periódicamente mientras dure la operación, en la mayoría de los bancos la reinversión puede ser automática.
deposito plazo fijo online

Los depósitos a plazo tienen una «fecha de vencimiento», que es cuando se puede retirar el dinero y los intereses. No se puede disponer de la cantidad depositada hasta la fecha de vencimiento, aunque existen otros plazos fijos llamados a la vista que si permiten la extracción de el capital invertido pero son ofrecidos a una menor tasa de interés. En términos generales, los depósitos a plazo le brindan mayor interés que los depósitos a la vista.

🔹 Renovación de Plazos Fijos

Al contratar un depósito a plazo fijo, se debe estar atento a la fecha de vencimiento para poder tomar decisiones sobre su renovación. Algunos depósitos se renuevan una vez cumplido el plazo, por otro plazo igual, si el titular así lo desea de forma automática. Si no, el contrato se extingue y el dinero se ingresa en una cuenta corriente desde la cual se realizo la operación.

Otros depósitos se renuevan automáticamente, pero normalmente por un tipo de interés que puede no ser el mejor, por eso es importante que el cliente se involucre e informe de las opciones de renovación y asi poder tomar las decisiones en función de su situación y necesidades en ese momento.

🔹 Qué es el plazo fijo electrónico

Como lo dice su nombre un plazo fijo electrónico es una modalidad que permite a los clientes bancarios realizar las colocaciones por Internet desde los diferentes portales de homebanking de las entidades, ahorrando asi tiempo y en muchos casos obteniendo una mejor tasa de interés que si realizaran el contrato de forma personal. El único requisito es tener una cuenta de ahorro en pesos o en dólares en la entidad en la que se quiere realizar el plazo fijos. El proceso se realiza desde el HomeBanking y no demora más de cinco minutos. Para comparar las tasas de interés de plazos fijos que pagan los distintos bancos puedes visitar nuestra tabla comparativa y aprovechar la nueva modalidad de plazos fijos online que habilito el BCRA y lo que posibilito una mejora en los intereses que abonan los bancos.

🔹 Garantías lo depósitos a Plazo Fijo?

Están garantizado para las entidades que participan del Seguro de Garantía de los Depósitos, hasta un monto determinado (actualmente $1.000.000,-), por certificado sin importar el número de titulares.

Quedan excluidos los depósitos a la vista en los que se convengan tasas de interés superiores a las de referencia y los depósitos e inversiones a plazo que superen 1,3 veces esa tasa, o la tasa de referencia más 5 puntos porcentuales (la mayor de ambas).

Fuente BCRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *