Cuanto será la Jubilación Mínima desde Diciembre? Confirmado $19.035!!

ANSES ya confirmo que el próximo aumento en Diciembre para las jubilaciones y pensiones será del 5% llevando así a la Jubilación mínima a $19035 pesos desde el 5 de Diciembre cuando comiencen a pagarse nuevamente los haberes, junto a el medio aguinaldo, este aumento tambien afecta a las PNC, AUH, AUE y SUAF.

aumento jubilacion minima diciembre

Aumento Jubilación Mínima desde Diciembre

Se venia manejando este valor y finalmente ANSES lo dio a conocer, el decreto que dispondrá del ultimo aumento del año 2020 para los jubilados y pensionados será del 5% lo que dejara un piso para las jubilaciones mínimas en $19.035 afectando en menor medida el resto de las escalas.

Con esta suba acumulada en el año del 33,9% en las jubilaciones el gobierno busca igualar, algunos dicen mejorar el poder de compra de los jubilados frente a la inflación, al menos la de este año que rondara según proyecciones el 33%

En marzo, fue de 2,3% más un bono de $1.500, lo que generó un porcentaje de suba mayor para los haberes más bajos (de esta forma, los que más cobraban perdieron casi 10% respecto del resto). En junio, el aumento fue de 6,12% para todas las jubilaciones. Y en septiembre fue de 7,5%, también para todos los haberes.

Bono para Jubilados en Diciembre

Resulta difícil esperar este año un nuevo bono para los jubilados, con este aumento anunciado y las arcas flacas del gobierno, además se pagara tambien el medio aguinaldo.

Aumento para las PNC, AUH, AUE y SUAF

Como viene ocurriendo este aumento tambien afecta los valores del resto de los beneficios que otorga el gobierno, tal es asi el caso de las pensiones no contributivas, las asignaciones por hijo y embarazo y las SUAF familiares de los monotributistas.

 

Dejanos tu Comentario