Cuanto cobran las AUH con Tarjeta Alimentaria en Diciembre 2020?

Ya definido el ultimo aumento del año para las prestaciones sociales por parte del gobierno, quedo definido el aumento para las AUH y AUE para el mes de Diciembre 2020, que junto al bono del 20% y el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria ya sabemos cuanto cobran las AUH en Diciembre, será un piso de $19.700 por hijo.

Cuanto cobran las AUH diciembre 2020

Cuanto cobran las AUH en Diciembre

Fijado el aumento del 5% para los haberes de jubilados que tambien impactara en las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) estas pasaran a cobrar desde Diciembre $3717 pesos por hijo.

Bono del 20% acumulado

Además en este mes se estará cobrando el 20% que se acumula mes a mes y que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019, gracias al DNU firmado por el presidente Fernandez desde ANSES confirmaron que se pagara conjuntamente con los beneficios del mes y que por única vez no será obligatorio presentar las libretas escolares ni las de vacunación:

“Este 2020 ir a la escuela o ir a la salita fue bastante complicado, así que lo que vamos a hacer es liquidarlo en diciembre para todas: las que hayan presentado la libreta y las que no”, detalló Fernanda Raverta.

Este Bono refuerzo se estima que rondara los $8000 pesos por hijo, el monto exacto se conocerá en los próximos días ya que los sucesivos aumentos del año hacen complicado el calculo final.

Tarjetas Alimentarias Refuerzo doble

Finalmente tras muchas idas y vueltas, se pensó en un primer momento para Noviembre, llegara el refuerzo doble para las Tarjetas Alimentarias en el mes de Diciembre, pasando de cobrar $4000 a $8000 por hijo y de $6000 a $12.000 para las madres con 2 o más hijos menores de 6 años.

Recordamos que aquellos beneficiarios que tienen en su poder las tarjetas estarán cobrando este importe el tercer Viernes de cada mes lo que seria el viernes 18 de Diciembre, pero aquellas que no lo poseen lo cobraran junto con los haberes de AUH o AUE en las fechas programadas para el cobro.

Recalculando: Cuanto cobran las AUH en Diciembre?

Con este panorama podemos afirmar que las beneficiarias de AUH con hijos menores de 6 años estarán cobrando un piso de $19.700 que surge del siguiente calculo:

  • Asignacion Universal por Hijo = $3717
  • Bono anual AUH del 20% = $8000
  • Tarjeta Alimentaria de 1 hijo = $8000

A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sin límite de edad.

Dejanos tu Comentario