Cuándo comenzarán las inscripciones para los créditos hipotecarios de Procrear 2020?

La iniciativa de créditos para arreglos, mejoras y vivienda se otorgaran en 9 tipos de líneas de créditos a los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos, y dependiendo de la solicitud que realicen. Te contamos cuándo comenzarán las inscripciones para los créditos hipotecarios de Procrear 2020.

procrear inscripciones abiertas

Cuándo comenzarán las inscripciones Procrear 2020?

Este programa, diseñado con el propósito de hacerle frente a la recesión económica que está afrontando el país en la época de post pandemia, ya tiene abiertas las inscripciones para dos de las líneas, las cuales son Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Entre las líneas de financiamiento que serán otorgadas, están los créditos hipotecarios, pero para estos todavía no están abiertas las inscripciones, sino que será necesario esperar el tiempo indicado de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades.

Para finales de agosto se espera que se inicie el proceso para Mejoramientos de gas, que es otro de los créditos de línea personal, y para desarrollos urbanísticos.

Inscripciones para créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios de Ampliación, Construcción y Lotes de Servicios son los siguientes en recibir las solicitudes, para que los ciudadanos puedan optar por alguno de estos financiamientos.

Se espera que la inscripción para estas líneas de crédito inicie en simultáneo durante las primeras semanas de septiembre.

Con relación a los créditos de Mejoramientos sustentables, son los últimos a los que se podrá hacer la inscripción, ya que abrirá a mediados de octubre. Con esta línea se crédito, el ciudadano podrá mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

Es necesario que el ciudadano revise los requisitos para optar por cualquiera de estos créditos, ya que es imprescindible que el ingreso mensual neto del grupo familiar se encuentre dentro del rango para optar por cualquiera de estos préstamos.

¿Cuáles son las líneas de crédito hipotecario?

Los créditos que serán otorgados por el programa Procrear se dividen en dos categorías: personales e hipotecarios.

A principios de agosto, se inició la inscripción para dos de los créditos de categoría personal, y se espera que a finales de mes se abra el proceso para los otros dos restantes.

En la categoría de créditos hipotecarios, están los siguientes:

  • Ampliación
  • Construcción
  • Lotes de Servicios
  • Desarrollos habitacionales
  • Desarrollos urbanísticos

Los tres primeros créditos hipotecarios son los que iniciarán a principios de septiembre, mientras que las licitaciones para desarrollos urbanísticos ya iniciaron en agosto, y las inscripciones serán a finales de este mes. Con relación a los desarrollos habitacionales, las licitaciones están previstas para finales de septiembre.

¿Cómo realizar la inscripción a los créditos Procrear?

El ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos deberá hacer la inscripción por medio del portal oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El organismo ANSES será el encargado de otorgar los créditos a través de un sorteo, y se estima que sean unos 300.000 financiamientos adjudicados entre mejoramientos, refacción y ampliación.

Adicionalmente, se estima que se otorguen 10.000 nuevos lotes con servicios y unas 44.000 viviendas nuevas, como parte del plan establecido.

Sin embargo, todavía no se ha anunciado cuando podrán hacer la inscripción aquellos que estén interesados en adquirir estas nuevas propiedades.

Dejanos tu Comentario