Créditos ANSES: Importante medida para Jubilados, AUH y SUAF

Suspendidos los pagos de las cuotas de noviembre de los diferentes créditos de ANSES de Jubilados, y se presenta una condición para los beneficiaros titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF).

Creditos anses noviembre 2020

Créditos ANSES se posterga el pago de Noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció diferentes medidas, referente a los créditos ANSES tanto para jubilados como UAH y SUAF, dichas medidas fueron publicadas a través de la resolución 10/2020. A continuación, le presentaremos las diferentes medidas decididas por la ANSES:

La ANSES decidió la suspensión del pago de las cuotas para los créditos ANSES en jubilados, vigentes para noviembre del año en curso.

Asimismo, esta medida de suspensión aplica para los créditos ANSES designados a los diferentes beneficiaros titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF). Esto siempre que el niño beneficiario no alcance en el periodo en curso la mayoría de edad, es decir los 18 años, sin embargo, la medida de mayoría de edad queda excepta en los casos específicos de personas que poseen alguna discapacidad.

Otro detalle importante para los beneficiaros del AUH y SUAF que se detalla en la resolución 10/2020 es que, el descuento no aplicara en casos del menor o beneficiario alcance la mayoría de edad aun incluso si el crédito incluyo a otros hijos menores.

Fechas de suspensión del cobro de las cuotas

También cabe destacar que la Administración de la Seguridad Social (ANSES) abordo las fechas de vencimiento, donde se estableció que la suspensión del cobro de las cuotas del mes de noviembre del 2020 quedara sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestaciones por invalidez.

Entre las medidas más resaltantes de la resolución sobresale la decisión de establecer que los diferentes jubilados, beneficiados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) no pueden solicitar nuevos préstamos ANSES si ya fueron alcanzados o beneficiados por esta medida.

Por último, se abordó el límite de edad para solicitar créditos ANSES, como se mencionó anteriormente los jubilados alcanzados por la suspensión de pago de la cuota no pueden acceder a nuevos créditos ANSES, se exceptúa del límite de edad máxima, comprendido en 90 años, para acceder a los créditos que se considera para los beneficios a la fecha de la finalización del pago, una vez puedan hacerlo.

Dicha excepción abarca a diferentes titulares, como lo son: Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC), de Vejez, Invalidez, Madres de más de siete hijos, Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Para los interesados en solicitar un nuevo préstamo o crédito para jubilados, UAH, SUAF, beneficiarios de PUAM o prensiones no contributivas tendrán que esperar por la discusión del congreso, ya que la ANSES envió un proyecto de ley que plantea condiciones más favorables para los créditos ANSES.

Dejanos tu Comentario