La Tarjeta Alimentaria se entregará por Correo Argentino

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que modificará desde este Lunes 16 de Marzo la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar como medida preventiva para palear los efectos frente al coronavirus (COVID-19).

coronavirus tarjetas alimentar correo argentino

Entrega de Tarjeta Alimentaria por Correo Argentino

A partir de esta semana, los bancos públicos enviaran los plásticos a través del Correo Argentino directo al domicilio de los beneficiarios, y es muy importante destacar que sera sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Que debo hacer para recibir la Tarjeta Alimentaria en mi casa

Previamente, los beneficiarios de las tarjetas deberán validar su identidad y domicilio a través del portal del Estado Mi Argentina . Luego de realizar la validación en MI Argentina, el plástico llegará a cada vivienda por medio del Correo Argentino.

De este modo, mencionaron que “se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH”.

Aun quedan por entregarse en las próximas cuatro semanas unas 400 mil tarjetas alimentarias según comentaron desde la cartera de Desarrollo, el plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.

Aprovechamos para recordar que cualquier tramite que necesiten realizar en ANSES, por estas semanas solo atenderán a aquellos que tengan sacado un turno online de ANSES y no recibirán a nadie de forma presencial sin este requerimiento.

Dejanos tu Comentario