Continua el reintegro del IVA para Jubilados y AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dando respuesta a la crisis económica que se ha encrudecido, debido a la pandemia del Covi-19; ha tomado la decisión de extender hasta la fecha de 31 de diciembre de 2019, el reintegro del 15% para compras de sectores vulnerables.

REINTEGRO IVA JUBILADOS AUH

Reintegro del IVA para Jubilados y AUH

La decisión consiste en la devolución del IVA de hasta un 15 % de las compras que se hagan con las tarjetas de débitos; y esto será para los sectores que reciben prestaciones sociales, los gastos que podrán ser subsidiados; serán únicamente aquellos que sean pagados con la tarjeta de débito, donde el estado deposita estas ayudas.

Pensionados, jubilados, La asignación universal por hijo (AUH) y la asignación para mujeres embarazadas (AUE), recibirán el reintegro del 15% de sus compras, esto tendrá un tope de $700 mensuales para pensionados, jubilados, embarazadas y personas beneficiadas por la asignación por hijo que solo tengan uno, para las personas que tengan dos o más hijos la cifra tope ascenderá a $1400.

Tope de reintegros:

  • Pensionados – $700
  • Jubilados – $700
  • Asignación Universal por Hijo – $700 o $1400 si tiene 2 hijos o más
  • Asignación universal por embarazo – $700

Esta medida se está tomando en conjunto con otras, y todas estas se han convertido en la bandera del gobierno argentino; así tratar de aliviar el duro golpe que ha representado la crisis económica que crece; mientras los hospitales atienden a los afectados por el coronavirus; el gobierno también implementará a partir de este 1 de septiembre el aumento anunciado por la ANSES; con motivo de hacerle frente a la crisis y darles protección a sus ciudadanos.

El reintegro de las compras será automático

El reintegro será en automático, inmediatamente se haga la compra por tarjeta de débito; se reintegrará un 15% de la compra, además de que tus fondos enviados a través del pago electrónico inmediato (PEI), o los códigos QR; serán devueltos de forma inmediata también.

El gobierno ha dado las cifras, al menos un universo de 7 millones de argentinos, se verán beneficiados con esta medida; ya la medida tendrá en vigencia un tiempo de seis meses, lo cual ha resultado en beneficio favorable.

Personas beneficiadas han dado su voz de aprobación a estos recursos; las familias que tienen dos hijos o más, serán los más beneficiados; el gobierno espera que con esto las familias de bajos recursos de su país puedan acceder a la alimentación; que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer sanos a pesar del coronavirus.

También desea que las poblaciones de jubilados y pensionados, puedan costear sus medicinas, alimentos y necesidades, a pesar de la pandemia del COVID-19 que azota a Argentina, y que ha puesto un poco lenta la recuperación económica que esperaban los Fernández en el país.

Medida que aumenta la demanda del mercado

Según los portavoces gubernamentales, estas medidas han contribuido a la movilización de mercancía en el mercado; lo que ha incrementado las tasas de demanda en un total $2000 millones entre febrero y agosto, el gobierno tratando de que los montos en las cuentas de los subsidiados superen la inflación; además de este reintegro también dará el aumento de capital abonado a partir del 1 de septiembre.

Dejanos tu Comentario