ANSES: Consultar Padrón IFE de Junio

Todos aquellos beneficiarios del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron en el primer mes el cobro por cuenta bancaria (CBU) y aquellos que recibieron los pagos en el correo argentino, este mes comenzaran a cobrar desde el día 23 de Junio, al consultar el Padrón IFE obtendrán las fechas, lugar y medios de pago disponibles para cada uno.

Consultar Padron IFE

¿Cómo consultar el padrón del IFE?

Para conocer tanto la fecha como el lugar y la forma de pago del bono de $10.000 pesos es necesario ingresar en la web oficial de Anses, el nuevo aplicativo te permitirá consular el padrón IFE que puso a disposición donde solo con tu DNI obtener estos datos.

Padron IFE paso 1

Paso 1

Ingresar en anses.gob.ar/ifePrecarga y completar el campo que aparece con tu DNI:

Aquí se desplegaran 3 opciones:

-Si tenés una cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE.
-Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el IFE.
-Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar la CBU y registrarla. Recordá que con la CBU podrás recibir el IFE en forma más rápida.

Padron IFE paso 2

Paso 2

Deberán ingresar en su cuenta de ANSES con su CUIL y clave fiscal para seleccionar alguna de estas opciones.

Paso 3

-Si ya cobraste el primer pago por una cuenta bancaria solo deberás corroborar los datos y veras en pantalla la fecha, banco y sucursal donde recibirás el deposito.

-Aquellos que en la primer instancia cobraron a través del correo argentino podrán seleccionar la cuenta en la que quieran cobrar en caso de contar ya con alguna.

-Si quieren ingresar el CBU de una nueva cuenta bancaria, que podrán abrir en cualquier banco de la Argentina desde sus casas, y completar los campos.

De no actualizar estos datos, el sistema les informara el lugar de cobro y la fecha en la que deberán asistir al banco para obtener la cuenta bancaria y la tarjeta que les permita utilizar el saldo disponible.

¿Dónde consultar si cobro el bono de Anses?

Si ya cobraste el primer IFE te corresponde este segundo bono de Junio, si tu caso estaba en disputa tendrás que verificar en el padrón si tu consulta ya fue resuelta en cuyo caso debes seguir los pasos indicados para obtener fecha y lugar de cobro de los $10.000 pesos.

¿Cómo anotarme para cobrar el IFE?

Lamentablemente ya no se permite anotarse para cobrar el IFE, pero es cierto que muchos tramites aun no estaban resueltos y es por ello que puede haber nuevos beneficiarios, pero si tu tramite ya no estaba en proceso antes del 24 de Mayo ya no tendrás chances de recibirlo.

Este programa de ayuda estaba destinado a:

  • Personas que estén desempleadas
  • Trabajadores monotributistas (categorías A y B)
  • Trabajadoras de casas particulares
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

¿Cómo reclamar si tengo problemas para el cobro del subsidio?

El reclamo se puede hacer al correo consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 desde el celular y por la línea fija 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual”.

Dejanos tu Comentario