Ingreso Familiar de Emergencia: Confirman el IFE 3 para todo el pais

En el encuentro de esta tarde de Alberto Fernández con todos los gobernadores por teleconferencia el presidente confirmo la prorroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un mes más para todo el país, dejando de lado la idea de solo suscribirlo a las zonas en fase 1 de cuarentena.

ife 3 todo pais

IFE 3 para todo el país en Agosto

Esta tarde en el encuentro que mantuvo junto a Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y el resto de los gobernadores se confirmo que el tercer pago del IFE que se estima comenzaría a apagarse en Agosto sera efectivo para todo el país, aunque en la conferencia de presenta del viernes pasado el mismo presidente había indicado que solo seria par las zonas con cuarentenas más estrictas en Fase 1.

El Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes.

Aun en Julio restan cobrar unos 2 millones de beneficiarios del IFE que confirmaron sus CBU en la web de ANSES y que terminaran de recibir los pagos el Viernes 17 de Julio y aunque restan algunos días del mes ya se calcula que los IFE se comenzaría a pagar el próximo mes.

Tendrá un aumento el IFE

La supuesta reducción y concentración del universo de beneficiarios que se calculaba para este tercer pago hacia suponer que los importes del mismo podrían aumentar, se barajaron posibilidades de 12000 y hasta 15000 pesos para el nuevo IFE, pero ante esta confirmación de extender el pago para todo el pais, es posible que no haya novedades al respecto.

Aumento para las Tarjetas AlimentAR

Esto parece posible, debido al nuevo crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina aprobó una línea de financiamiento de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar y que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejanos tu Comentario