Como retirar dolares billetes del Banco en cuentas de Argentina?

¿Puedo retirar mis dólares en el banco?, La pregunta que todos los argentinos que poseen divisas a su nombre se están haciendo; es gracias al coronavirus que surgen estas nuevas inquietudes, antes era muy fácil, pero ahora no se puede ir al banco con regularidad y retirar el dinero.

Como retirar dolares billetes del Banco

💵 Como retirar dolares billetes del Banco?

Para esto ahora es necesario hacer una cita, cosa que se implementa porque es imposible atender a todos los ahorristas, con las medidas de seguridad que correspondan, imaginarse la cantidad de personas que hacen depósitos y retiros al día, por esa razón te explicaremos que se debe hacer para que hagas el retiro de tu capital.

¿Cómo retirar nuestros dólares en cuentas bancarias?

El procedimiento es muy sencillo, solamente debes hacer una visita a la página oficial de tu banco, debes pedir un turno de caja como lo estableció el BCRA, literalmente va a depender de un poco de suerte, puede que tengas que esperar poco tiempo, esto va a depender de la cantidad de personas que hayan pedido el mismo trámite.

Selecciona un turno en línea, deberás entrar a la opción de turnos online, del banco donde tienes depositados tus intereses, debes elegir una sucursal del mismo, una fecha para ir a taquilla, con la hora respectiva, esta se elegirá bajo la disponibilidad de puestos del mismo banco y la disponibilidad de la persona de ir, por lo cual le recomendamos que analice bien la agenda antes de pedir su turno.

Por lo general los turnos se dan a 48 horas, solo debe esperar el plazo de dos días, o tres en caso de que hayas pedido el turno a una hora muy tardada, lo mejor es que elijas tu turno con calma ya que estos son oportunidades muy solicitadas.

Retira los montos que desees en tu sucursal

 No hay límite de retiro ni en dólares, ni en pesos. No hay ningún tipo de restricciones en cuanto a la cantidad de billetes que puedas sacar, lo único es que los bancos recomiendan anticipar la cantidad de retiro a solicitar con 48 horas de antelación; esto es debido a la disponibilidad de billetes norteamericanos en algunas sucursales de las entidades.

Y siempre ir a la sucursal donde se abrió la cuenta, ya que otras sucursales pueden se reacias a entregar billetes americanos.

Por lo general ningún cliente tiene problemas al retirar, solo aquellos que deseen hacer retiros por encima de los 10.000$ han tenido que informar al banco con antelación, mientras más antelación le notifiques al banco para este será mejor.

Una oportunidad que puede durar poco

 La creciente cantidad de argentinos haciendo los retiros en dólares ha crecido, debido a que las compras de los mismos han ascendido, eso hace preocupar en cuanto a la disponibilidad de divisas que existen en el país, y a las acciones que puedan tomar las instituciones gubernamentales.

Una de las acciones que se presumen en la sociedad, es que se podrá comprar divisas al precio solidario, pero que pronto pueden quitar la disponibilidad de sacar los billetes, con esto se puede impedir el agote de la moneda extranjera que actualmente poseen las arcas del país.

Dejanos tu Comentario