Como obtener el bono familiar de $20.000 pesos para vacacionar

En el pasado fue publicado en boletín oficial avalado por la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística; un bono fiscal familiar vacacional que se estará otorgando a millones de familias argentinas, y que podrá llegar hasta un monto de 20.000$, en su momento el Ministerio de Turismos y Deportes será quien dictará cuando se entregará el bono.

BONO familiar 20000 vacaciones

¿Quiénes pueden Obtener el Bono familiar de $20.000?

Este beneficio podrá ser obtenido por grupos familiares mayores a 3 personas que tengan hijos menores de 25 años, tendrán que ser parejas casadas o registradas como cónyuges, para que se puedan definir como grupos familiares.

Los ingresos de los grupos familiares deben ser menores al monto del salario mínimo vigente multiplicando 4 veces, que sería una cantidad por debajo de 67.500$ dado que el salario mínimo es 16.875$, esto, si no surge ningún cambio o aumento en el monto anteriormente expuesto.

Estos Grupos familiares deberán llenar una planilla de solicitud de carácter jurado ante el Ministerio Público de Turismos y deportes; donde se recopilarán datos personales, ingresos individuales, y netos familiares, personas a cargo o con alguna discapacidad entre otras informaciones.

Estas planillas estarán disponibles en el portal oficial del Ministerio de Turismo y Deportes; cuando anuncie el comienzo de las postulaciones en enero del 2021.

La planilla de solicitud deberá ser llevada y completado por un integrante del grupo familiar; quien será el apoderado del trámite y el responsable legal hasta el término de la solicitud, y en dicho caso de ser aprobado quien manejará los fondos del bono.

¡Recibimos el bono! ¿En qué podemos gastarlo?

Estos bonos podrán usarse solamente para lo establecido en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística; que en su mayoría contemplan gastos de arriendos vacacionales, viáticos turísticos, y otros gravámenes que son deducibles en el impuesto sobre la renta, que recopila el gobierno argentino anualmente.

El anuncio hecho por los entes gubernamentales, dejó en total evidencia que, el uso de este bono debe ser única y exclusivamente en el territorio nacional sin derecho a reclamos; y que, el uso de los fondos fuera del territorio nacional será severamente sancionado por la ley.

La bonificación puede ser dispuesta por el ente público regente durante el periodo del año 2021; y debe ser gastado antes del 31 de diciembre del mismo año.

¿Cuál es el objetivo de este bono?

Esto surge con la necesidad de reactivar el turismo interno nacional, que viene siendo poco y fracturado desde hace años atrás; y que se verá afectado según las autoridades por la pandemia aún presente en el último trimestre del año, de aquí la obligación de que dicho fondo sea utilizado en gastos turísticos dentro del país.

Reactivar el turismo internacional, en los últimos años se evidenció la caída del turismo interno; de igual forma se comportó el turismo que viene desde afuera, según el estudio presentado por el Ministerio de Turismo; esto es respuesta de la recaída del desarrollo del turismo por falta de recepción.

Otro beneficiado será el mismo Gobierno argentino, ¿esto por qué? Porque el 50% del monto gastado en gravámenes turísticos les pertenece, de igual forma beneficiará el desarrollo turístico nacional, el cual se verá afectado positivamente al reactivarlo desde muy temprano al comenzar el año 2021.

Conclusión…

El gobierno argentino está haciendo su mayor esfuerzo por reactivar el motor productivo del país; que se ha visto severamente afectado por el paro de las actividades en este año 2020, sin duda poner en disposición a la ciudadanía propiamente de estos fondos; que terminarán en ella misma dado que, el turismo es desarrollado por los argentinos dejará buenos frutos en el año venidero.

Dejanos tu Comentario