Como Cobrar el IFE con Cuenta DNI del Banco Provincia?

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia puedan recibir los 10.000 pesos en la billetera digital del Banco Provincia Cuenta DNI en todo el país. Solamente deberán descargar la app en su celular, registrarse y obtendrán un CBU que deberán cargar en la web de ANSES.

cobrar ife cuenta dni

Como Cobrar el IFE con Cuenta DNI del Banco Provincia

La app genera una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia que podrás usar para recibir el deposito IFE de ANSES. Te explicamos en detalle los pasos que tenes que seguir:

PASO 1: Desde el celular Android o iPhone deben ingresar en las tiendas oficiales y descargar la App “Cuenta DNI”, vale recordar que es una billetera virtual para que los usuarios operen desde el celular en forma gratuita, rápida y segura.

PASO 2: Activar la aplicación es sumamente sencillo, apenas 3 pasos y tendrás tu cuenta habilitada: primero solicita una captura del DNI (saca una foto de frente que sea nítida), luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad (ten en cuenta una buena luz al momento de sacarte la foto) y por último requiere los datos personales.

PASO 3: Ahora con la cuenta habilitada tendrás asignado un numero de CBU que podras cargar luego en la web de ANSES en la sección de “Elegir forma de pago” para el Bono IFE.

Como retiro el efectivo desde Cuenta DNI?

La duda que muchos tienes es despues como hacerse del efectivo depositado en la cuenta y es muy fácil, ya que tiene disponible el sistema de de retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

– Dentro de la aplicación Cuenta DNI deben seleccionar “Extracción sin Tarjeta”, ingresar el número de DNI y el importe que se desea retirar (en múltiplos de $500).

– Se generara un Código de Extracción de 6 digitos que servirá en cualquiera de los 6.500 cajeros de Red Link que brindan el servicio “Punto Efectivo” para retirar el efectivo.

– En el cajero automático deben elegir la opción Orden de extracción, luego ingresar su numero de DNI, el importe más el Código de Extracción para retirar el efectivo.

Además la aplicación permite enviarle dinero a otros usuarios, realizar transferencias bancarias a CBU o CVU, comprar en muchos comercios, recargar SUBE, etc.

Video Tutorial para crear Cuenta DNI y cobrar IFE

Necesito ayuda para completar el proceso

Tanto en la web del banco Provincia con las faqs o tambien por teléfono podrás obtener ayuda para completar el proceso de registro y activación. Llamando al 0810-666-2364 los usuarios puedan recibir asistencia.

Dejanos tu Comentario