Bono ANSES: Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE

ANSES informo que todos los beneficiarios deberán contar con una cuenta bancaria para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Junio, como anticipamos existen varias formas sencillas y desde casa para abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE, vemos como crear una desde el celular.

Como abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE

Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE

Primero aquí vamos a recomendar solo algunas de las opciones disponibles pero pueden abrir una cuenta bancaria en donde quieran, bancos públicos o privados, nacionales o provinciales tambien las fintech que solo operan desde móviles son validas para cobrar el IFE de Junio ya que todas ofrecen una Clave Bancaria Uniforme (CBU) la cual se debe informar en el nuevo aplicativo de ANSES.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados, vemos algunos de ellos:

Banco Nacion

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Banco Santander

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta), que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Banco Macro

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos.

Banco Digitales (Brubank o UALA)

Cualquiera de las 2 fintech lideres en Argentina son validas para cobrar el IFE ya que ofrecen desde sus aplicaciones la posibilidad de crear la cuenta bancaria en minutos, tan solo escaneando el DNI y se obtiene los datos de la cuenta en 24hs, el CBU tambien quedara habilitado para recibir pagos una cuando la tarjeta esta en proceso de ser enviada.

Banco Galicia

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma “Galicia Move”, que tiene una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Banco Provincia

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI“, un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app “Bancón”, ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

Informar en nuevo CBU en ANSES

Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU en el IFE del mes pasado deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la web de ANSES.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Se puede cobrar en MercadoPago?

No, ya que la aplicación de cobros y pagos de Mercado Libre no cuenta con un CBU y solo ofrece un CVU que es una clave pero virtual, que no puede ser ingresada en el aplicativo de ANSES.

Dejanos tu Comentario