Nuevo coeficiente HogAR en los creditos ProcreAR y ajuste en las cuotas mensuales

El gobierno comenzara con las publicaciones mensuales en referencia al coeficiente HogAR.

Anuncio nuevo Coeficiente Hogar

Nuevo Índice: Coeficiente HogAR.

El nuevo coeficiente HogAR se calcula de acuerdo en alternancia con el Coeficiente de Variación Salarial. Esté coeficiente no podrá sobrepasar en mas de un 2% al ajuste de capital que hubiese resultado de aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia.

En el día de la fecha, Lunes 28 de Diciembre a través de la Resolución 230/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial puso a cargo a la Secretaría de Desarrollo Territorial, la tarea de confeccionar el calculo y su respectiva publicación mensual del coeficiente Hog.ar.

De ésta manera el gobierno empezará con una seguidillas de posteos mensuales acerca de el coeficiente Hog.Ar, poniendo como referencia para los ajustes de las cuotas de los créditos del programa de viviendas Procrear.

Procrear como Inclusión social:

El Procrear, fue lanzado como proyecto en 2012 durante el Gobierno y mandato de presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual se forjo en un marco de una política de crecimiento con inclusión social, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, junto a la facilitaciones para la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, de esta manera ayudar al crecimiento en conjunto del país, y ayudando a todas aquellas familias carenciadas a tener un mejor futuro.

Evolución del Procrear:

Luego de los cambios en el mandato de Gobierno, durante la gobernación del Presidente Mauricio Macri, se volvieron a definir nuevas modalidades que produjeron cambios en su sentido original, de esta manera los recursos fueron destinados a nuevas líneas de crédito dirigidas con el fin de subsidiar una parte del capital necesario para la compra de unidades habitacionales ya construidas, lo que dio como resultado a una disminución en los puestos de trabajos generados en el sector de la construcción a partir del Procrear.

Por lo que en un comienzo con el coeficiente HogAR se buscará recuperar lo que fue en un comienzo el Procrear, junto a sus mejores prácticas, siempre dentro de una marco de desarrollo que tiene como principales objetivos, nuevamente la creación de los puestos de trabajos y el mejoramiento de todas las familias en calidad de vida.

Dejanos tu Comentario