El CBU sera obligatorio para cobrar el refuerzo del IFE

Fernanda Raverta, titular de ANSE explico algunos detalles acerca de cómo será el cobro del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que mantendrá el monto de $10.000 y comenzará a pagarse a partir del 8 de junio, habrá obligatoriedad de cuentas bancarias para cobrar por CBU.

tramitar CBU para cobrar IFE

El CBU sera obligatorio para cobrar el IFE 2 de Junio

Ya confirmado el universo de beneficiario la titular de ANSES explico que buscan bancarizar los pagos del 100% de los titulares y para ellos insistirán en la creación de cuentas bancarias para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por CBU y evitar así la congestión en lugares de cobros presenciales como se hizo el primer pago de este plan de ayuda.

Quienes previamente no poseían una cuenta bancaria tenían la posibilidad de dirigirse al Correo Argentino para cobrar el beneficio por ventanilla, lo que generó importantes demoras en los pagos. En este caso no estará disponible el pago por ventanilla.

Como tramitar la Cuenta Bancaria

Para obtener una cuenta bancaria deberán sacar un turno online en las diferentes entidades y abrir la cuenta de forma presencial, aunque en algunos casos sera el propio la ANSeS quien le brinde esta información a los usuarios.

La creación de cuentas serán gratuitas según aclararon desde el BCRA y seguirán contando con la posibilidad de utilizar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia para cobrar en IFE y no tener que ir hasta una sucursal para la apertura de la cuenta.

Si bien se intentara que todos cobren de forma digital, es sabido que algunas zonas alejadas esta medida sera imposible, por eso es que en lugares de difícil acceso o imposibilidad de traslado se contemplará la posibilidad de seguir cobrando sin tener una cuenta.

Cuando se comienza a cobrar el refuerzo IFE

– A partir del 8 de junio y hasta el 22, cobrarán el IFE las familias en conjunto con el depósito de la Asignación Universal por Hijo.
– Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes hayan informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la inscripción.
– Finalmente cobrarán quienes no informaron CBU y que no logren bancarizar.

Importante: Fechas y medios de cobro del IFE 2

En el caso de los que aun continúan en aprobación seguramente serán parte de la tercera etapa de pagos del IFE luego del 6 de Julio.

Sera necesario inscribirse nuevamente para cobrar en Junio?

No será necesario que los beneficiarios realicen nuevamente el trámite de inscripción ya que ANSES cuenta con la información provista durante la primera etapa.

Posible para del Tercer IFE en Julio?

Raverta también reveló algunos temas que definirá la Anses en los próximos días. No descartó que pueda volver a aplicarse una tercera tanda de IFE, según el avance de la pandemia en el proximo mes de Julio.

Dejanos tu Comentario