Cajeros automáticos que expenden Dólares en Argentina [Banelco & RedLink]

Los cajeros automáticos que expenden dólares en Argentina son muy pocos y están en su gran mayoría en las ciudades capitales, aunque en muchas ciudades hay al menos un cajero que permite retirar dólares físicos en los diferentes bancos privados como Galicia, BBVA Frances, Santander, HSBC, veamos como localizarlos y que limites tienen cada uno.

Retirar dolares cajeros automaticos argentina

Cajeros automáticos de Dólares u$s en Argentina

Es bien sabido que con las restricciones de compra de dólares tambien llegaron problemas o demoras en los retiros, por eso es que muchos están buscando la forma más rápida y sencilla de retirar los billetes físicos por cajeros automáticos y evitar así las demoras y perdida de tiempo que implica sacar un turno para retirar por ventanilla, veamos entonces los principales requisitos:

  • Cuenta en dólares en el banco
  • Contar con saldo en dólares
  • Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares
  • Tener un cajeros automáticos de nuestro banco que opere con dólares

Cumpliendo estos items básicos lo próximo será localizar los cajeros que permiten extraer dólares, para ellos identificamos con que red de cajeros opera nuestro banco, pueden ser Banelco o Red Link, la mayoría de los privados utiliza la primera opción y por el contrario los privados suelen estar en la segunda.

Cajeros de dólares Banelco

cajeros automaticos banelco dolares

Estos son los que en su gran mayoría permiten retirar dólares, hablamos de cajeros automáticos de los bancos Galicia, Santander, BBVA Frances, HSBC entre otros privados que cuentan con expendio de billetes americanos en al menos 1 cajero de sus sucursales.

Que cantidad de dólares se pueden retirar por cajero?

Esto dependerá directamente de tu limite diario de retiro de pesos y la cotización del dólar del día, por ejemplo si tu limite diario es de $40.000 pesos y la cotización ronda los $75 pesos por dólar (esto no tiene nada que ver con la compra de moneda extranjera, la cuenta solo sirve para calcular cuanto se puede extraer por cajeros) podrás retirar unos u$533 dólares, pero lo cierto es que la enorme mayoría de cajeros solo expenden billetes de u$100.

Buscar cajeros de dólares en el mapa

La web oficial Banelco.com brinda un mapa interactivo donde podremos localizar los diferentes bancos y ver si en ellos se ofrece el servicio de cajeros automáticos con expendio de dólares, para ello bastara con ingresar nuestra provincia y ciudad o en casa de ser necesario una dirección para que localice la entidad más próxima.

Vale aclarar que esta operatoria a diferencia del retiro por ventanilla puede tener algún costo y que siempre es preferible, y en algunos casos obligatorio, realizarla en la propia sucursal en la cual abrimos nuestra cuenta.

Puede haber más cajeros que permitan retirar dólares y no estén en el mapa

La respuesta es si, como siempre puede ocurrir que las paginas oficiales no se actualizan con frecuencia y quedan obsoletas o las diferentes sucursales del interior del país ponen por propia decisión este servicio a disposición de sus clientes. Así que lo mejor es acercarse a nuestro banco y buscar los cajeros automáticos con los diferentes calcos que exhiben en caso de permitir esta operatoria.

Cajeros de Dólares Red Link

En cambio los cajeros de la red link que en su mayoría opera con Bancos públicos como el Nación, los provinciales (Banco Provincia, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, etc) y algunos más no ofrecen la posibilidad de retirar dólares sin ser por ventanilla. Como bien lo declaran en su web oficial donde solo hacen alusión al retiro y diferentes operatorias con Dólares.

cajeros automaticos red link dolares

Dejanos tu Comentario