Bono IFE: Quienes podrían cobrar la renta básica ciudadana $16.875

El ministro Arroyo planteó un programa que incluye una renta básica ciudadana, una combinación de planes sociales y trabajo genuino, y la urbanización de barrios populares que podría comenzar luego de que finalice el IFE de Agosto, entérate en esta nota quienes podrían cobrarlo.

renta basica ciudadana anses

Quienes podrían cobrar la renta básica ciudadana

Con el anuncio del fin del bono de $10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se otorgara por tercera vez en Agosto a los sectores más vulnerables ante la crisis por la pandemia de coronavirus, varias provincias analizan “políticas para la post pandemia” con la implementación de un nuevo Ingreso Universal para los sectores más golpeados.

Según explico el propio Ministro de Desarrollo Social la idea es llegar a unas 3 millones de personas que hoy cobran el IFE y que además tienen otros planes sociales y que muchos de ellos reciben la AUH por sus hijos.

Este ingreso universal se iría extendiendo en el tiempo para abarcar a los más necesitados y duraría en principio hasta que el país logre salir de los graves problemas económicos que azotaran a las personas luego de que la pandemia termine.

“Hoy la política social es 90% asistencia alimentaria y 10% trabajo. Aspiro a que fin de año sea 50/50 y que el año que viene ya empiece a tener más preponderancia el trabajo”, consideró Daniel Arroyo.

Cual seria el monto de la Renta Universal

Si bien hay muchas ideas al respecto, desde el gobierno sostienen que lo más logico seria que el cobro de la Renta Ciudadana ronde el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy es de $16.875.

Que ayudas que brinda hoy el Estado

– Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): uno bono de 10 mil pesos que se cobra una vez por mes. Los beneficiarios deberán llenar algunos datos, ser autorizados y recién ahí obtener el subsidio a través de su CBU. Se estima que más de 9 millones de argentinos y argentinas gozan de este pago.

– Ingreso Universal ANSES: también se lo conoce como Ingreso Universal de Base. Es una medida que analiza el Gobierno para seguir ayudando a las personas, pero la cifra todavía no fue confirmada. El bono alcanzaría a más de 3 millones de personas, que se encuentran en una situación vulnerable.

– Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP): incluye el pago de hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus- podría alcanzar finalmente a unos 2 millones de personas.

Creditos tasa 0%: Programa de creditos con tasa cero por ciento para monotributistas desde la categoría C hasta la F que cumplan ciertas condiciones, pueden solicitar hasta 150.000 pesos a devolver en 12 cuotas con un plazo de inicio de pago a los 6 meses.

Dejanos tu Comentario