Bono IFE: Nuevo lugar de cobro para quienes no tengan CBU

Luego de confirmar la obligatoriedad de las cajas de ahorro para los beneficiarios del Bono, ANSES ratifico que quienes reciban la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro en una sucursal bancaria, entérate que tenes que hacer para saber donde cobrar.

Nuevo lugar de cobro bono ife junio

Nuevo lugar de cobro para quienes no tengan CBU

Fernanda Raverta, ratificó que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar acumulaciones de personas en las calles los días de cobro.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE” aseguró Raverta.

Anses confirmo que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones de beneficiarios que cobraron el primer pago del IFE por el Correo Argentino o los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco.

También se dejo en claro que en algunos casos muy puntuales donde no haya una presencia de bancos públicos o privados se mantendrá el cobro por Correo Argentino, ya que es la boca de pago que mayor territorialidad tiene en todo el pais e incluso llega a lugares inhóspitos de nuestro territorio.

Nuevas inscripciones para cobrar el IFE

Desde el organismo fueron rotundos al confirmar que ya el universo de beneficiarios esta cerrado y que solo restan definir algunos tramites que fueron solicitados en las fechas pactados que habian sido rechazados en una primera instancia.

Cuando se comienza a cobrar la segunda cuota del IFE

En cuanto al cronograma de pagos para la segunda ronda el Gobierno confirmó que desde el próximo 8 de junio los más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10.000.

Comenzando por los registrados bajo la AUH y AUE, para luego continuar con los que ya tenían el cobro por CBU el mes pasado y finalmente luego del 6 de Junio se comenzaría a pagar a estos nuevos beneficiarios ya con la entrega de las cajas de ahorro.

Dejanos tu Comentario