Bono IFE: Obtene un CBU gratis con los Bancos Digitales

ANSES confirmo que para cobrar el segundo Bono IFE de Junio sera necesario contar con una cuenta bancaria, en el caso de no tener una pueden solicitar una de forma gratuita, rápida y fácil en los bancos digitales que operan en Argentina, Brubank, Rebanking o Wilobank.

cobro ife bancos digitales

Obtene un CBU gratis con los Bancos Digitales

Los beneficiarios del refuerzo IFE 2 (Padron IFE) que no cuentan con CBU deberán abrir una caja de ahorro bancaria y comunicar en el aplicativo de ANSES el CBU del mismo. En caso de no tenerlo, la ANSES se comunicará con el beneficiario a partir de julio pero serán los últimos en cobrar.

Los que cobraron por Link, Correo Argentino o Banelco tienen que ingresar al sitio de ANSES luego de abrir sus cuentas para informar el CBU y podes asi cobrar el Ife.

Por eso es importante que ya mismo abran sus cuentas, la manera más fácil y rápida es hacerlo desde el celular y en pocos minutos, los bancos digitales que operan en Argentina son perfectamente elegibles para cobrar el IFE, repasemos cada uno:

Brubank (brubank.com)

La opción más recomendada, abrir la cuenta es tan fácil como bajarse la app disponible para Android y iPhone, completar un pequeño formulario y tomar una foto de nuestro DNI. La aprobación no suele demorar más de 24 horas. Con eso ya tendrán un CBU listo para informar en la web del ANSES. En menos de una semana recibirán la tarjeta VISA en su domicilio, la que luego les servirá para gastar el crédito obtenido del Ingreso Familiar de Emergencia.

Rebanking (rebanking.com)

La modalidad es muy parecida, el proceso consta de completar datos personales y escanear el celular. En algunos casos puede pedir una selfie para validar la titularidad, luego estos datos son chequeados con el RENAPER y en 24-48 tendrán habilitada las cuentas con su CBU y ALIAS para recibir el IFE de $10.000. Ofrece tarjetas American Express.

Wilobank (wilobank.com)

Otro de los bancos digitales que podrás utilizar para obtener una cuenta bancaria desde la comodidad de tu casa y en pocos minutos, el tramite como dijimos es rapido y similar a los anteriores. LA demora en la aprobación tambien es similar, en la semana recibirás la tarjeta Mastercard pero en 24hs ya contaras con los datos de CBU para informar en ANSES.

Cuenta DNI

Ya hemos hablado de la aplicación del Banco Provincia Cuenta DNI que además es una billetera virtual que ofrece las mismas ventajas de los demás nombrados, el CBU que obtienes lo puedes subir al aplicativo de ANSES y mejorar los tiempos de cobro respecto a los que no lo hagan.

Que pasa si fui aprobada en el primer IFE y no pude cobrarlo

Aqui puede haber varios motivos por los cuales algunos beneficiarios ya aprobados no cobraron el primer IFE: No les llego el código, tuvieron problemas para cobrar o simplemente no fueron al correo el día indicado, a todos estos se les va a liquidar el IFE en esta nueva etapa junto con el segundo pago. Es importante que tengas tu cuenta bancaria cargada en el sistema.

Dejanos tu Comentario