Bono IFE ANSES: Quienes resultaron excluidos de recibir los 10.000$

Dentro de unos días después del inicio del nuevo calendario de pago de bonificación de ingresos familiares de emergencia de $10,000, el número de beneficiarios será el mismo que en la versión anterior, a menos que existan requisitos especiales.

bono ife agosto jovenes excluidos

Aunque no habrá nuevas instancias de registro para cobrar el bono de $ 10,000, puede suceder que los beneficios se agreguen o pierdan automáticamente a pedido. De esta forma, dejarán de considerarse las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cumplido la edad máxima de 18 años y se sumarán a la nómina las beneficiarias de la nueva Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) coincidió ayer con el Diario Oficial

Nueva Resolución 16/2020. La agencia informó en el documento que los reclusos serán excluidos del Ingreso familiar de emergencia (IFE), que es un bono proporcionado por el gobierno para las familias

El número de sectores vulnerables durante la pandemia. Para mejorar el impacto de este beneficio especial en los grupos más vulnerables, se hace necesario ejecutar ciertos cambios, Resolución No. 16/2020 del Ministerio de Trabajo y Empleo ¡Y seguridad social! Luego continuaron: De cualquier forma, las personas privadas de libertad no serán. Lo dispuesto en el Decreto N ° 310/2020 y sus modificaciones sobre la calidad del incumplimiento de los destinatarios establecidos.

Dichas normas mencionadas en el artículo 2

Qué otros grupos están excluidos por IFE

Los jóvenes menores de 25 años que tienen la misma dirección registrada que sus padres

Respecto a esta medida, describieron: Cuando el solicitante sea menor de 25 años y su domicilio registrado en la Administración Nacional del Seguro Social sea el mismo que el de sus padres inscritos en la institución, el grupo familiar será considerado por el solicitante y sus padres. El propósito es cumplir con los requisitos y otras condiciones aquí determinadas.

Solicitantes menores de 25 años:

Se ha emitido un nuevo requisito que establece que los solicitantes menores de 25 años que vivan con sus padres, pero tengan un trabajo en blanco o no cumplan con los requisitos de recaudación del IFE exigidos por la Anses no recibirán el pago de 10,000 pesos.

Si el solicitante es menor de 25 años y su dirección registrada en la Administración Nacional de Seguridad Social es la misma que la de sus padres registrados en la institución antes mencionada, se considerará que el grupo familiar está formado por el solicitante y los padres de su familia. El propósito de los requisitos y otras condiciones aquí especificadas”, explica el documento.

La ANSES exigirá a la AFIP que realice una evaluación socioeconómica y hereditaria para determinar si una persona puede utilizar un certificado IFE. Como un nuevo requisito.

El tribunal también dispuso que los presos no demandarán a la Fuerza Pionera Internacional: “Las personas privadas de libertad en cualquier forma no están sujetas a lo dispuesto en el Decreto 310/2020 y sus modificaciones porque no cumplen con la calidad de destinatarios estipulada en este artículo. Indica la resolución.

Esto significa que, si un joven de 24 años solicita IFE, pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrán obtener ayuda. Esto se debe a que cada familia solo paga un IFE.

Otro punto a agregar es que ANSES requerirá que la AFIP realice evaluaciones socioeconómicas y hereditarias para determinar si una persona puede usar IFE.

Además, la norma estipula claramente: Siempre que sea posible, el IFE se pagará a la cuenta del solicitante mediante transferencia bancaria. De lo contrario, el pago se gestionará a través de otros métodos disponibles para ANSES.

Dejanos tu Comentario