Bono FONID para docentes de todo el pais cobraran $4840

El ministro de educación Nicolás Trotta confirmo hoy que desde Julio se pagara a los docentes de todo el país en cuotas el Bono FONID del Fondo Nacional de Incentivo Docente por el trabajo realizado durante la cuarentena, el monto será de $4.840 pesos y se pagará en cuatro cuotas.

bono fonid docentes julio

Paritaria Docente: Bono FONID Julio 2020

En una sesión virtual, el ministro de Educación Nicolás Trotta acordó con representantes de los cinco gremios nacionales (Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop) la continuidad del monto que también se había depositado en la primera mitad del año.

El pago sera de $4.840 pesos por cargo, con un máximo de dos, y se pagará en cuatro cuotas iguales de $1.210 pesos cada una. Comenzando por Julio que se abonara en Agosto, luego en septiembre, octubre y noviembre más $210 de material didáctico.

Sara García, titular de Amet, indicó: “Obviamente esos 4 mil pesos no alcanzan para nada, pero no hay un solo docente en el país que esté en condiciones de prescindir de ese ingreso. Lo preocupante es que en las provincias no se están cumpliendo las actas paritarias. De hecho, no hay ninguna mesa abierta y los gobernadores dicen que no hay dinero”.

En el mes de noviembre, según de adelantó, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Dejanos tu Comentario