Billeteras Digitales en Argentina [7 Opciones]

En algunos países ya son prácticamente una realidad y en Argentina estan pisando con más fuerza las Billeteras Digitales, te contamos las mejores opciones disponibles para móviles Android y iPhone para que sepas todo sobre esta nueva forma de dinero digital que te permite realizar cobros, compras, pagos o transferencias sin necesidad de utilizar dinero físico o tarjetas.

billeteras digitales argentina
Billeteras Digitales en Argentina

Billeteras Digitales en Argentina

Ahora, en solo pocos pasos ya es posible hacer compras o transferencias por medio de nuestro smartphone o algún otro dispositivo móvil gracias a las billeteras virtuales que, incluso, pueden ser útiles para operar en el mercado financiero.

En Argentina, luego de haberse aprobado las normas correspondientes para realizar pagos electrónicos móviles, ya es posible hacer uso de distintas billeteras digitales. Aquí un listado de las principales aplicaciones.

1 – Mercado Pago

Desarrollada por empresa de e-commerce Mercado Libre, el servicio de Mercado Pago permite realizar compras, pagos o transferencia de manera simple, desde recargar crédito en el celular o cargar la tarjeta SUBE hasta pagar una cena en un restaurante y mucho más.

Por supuesto, Mercado Pago posee una aplicación móvil compatible con Android y iOS que una vez descargada en nuestro smartphone solo debemos crear un usuario y vincularla con alguna tarjeta de crédito o débito. El pago de servicios o los cobros se pueden hacer por medio de código QR incluso.

2 – TodoPago

La app TodoPago fue creada por el Grupo Prisma (actuales dueños de Visa y Banelco). La misma nos permite tener nuestras tarjetas de crédito y débito en un solo lugar, de forma completamente segura para poder realizar toda clase de operaciones.
A través de TodoPago, los usuarios pueden pagar impuestos o servicios, enviar y recibir dinero, pagar por medio de código QR en determinados comercios o recargar la tarjeta SUBE por ejemplo, entre otras opciones.

Solo es necesario descargar la app, instalarla y vincularla con nuestras tarjetas de crédito y débito.

3 – VALEpei

VALEpei es una aplicación creada por la empresa Red Link. Pero en este caso, las funciones de la app son más limitadas: solo podemos enviar y recibir dinero.
Si solo queremos realizar transferencia por medio de nuestro celular, bueno, VALEpei es la aplicación indicada. Las personas a quienes les enviamos el dinero pueden incluso retirar el mismo desde cualquier cajero Link identificado como Punto Efectivo sin necesidad de ser usuario de VALEpei o tener una cuenta bancaria.

4 – Ualá

Otra billetera digital que, a diferencia de las anteriores, ofrece una tarjeta prepaga Mastercard internacional gratis que nos permite realizar compras en cualquier parte del mundo (con un cierto costo, claro está) algo asi como lo que hace Wilobank y Brubank .

A través de Ualá, los usuarios pueden hacer transferencias de dinero a otros usuarios de la billetera, pagar servicios, extraer dinero o realizar compras en el exterior. Además, permite llevar un control de gastos detallado para evitar gastos desmedidos de dinero.

Ualá también cuenta con una aplicación móvil fácil de utilizar que debemos vincular a nuestra tarjeta de crédito que será enviada a nuestro domicilio.

5 – Pim

Pim es la billetera virtual del Banco Nación, pero a diferencia del resto, no es necesario descargar ninguna clase de aplicación móvil ya que funciona a través de SMS y no consume datos.

¿Cómo hago para comenzar a utilizar este singular servicio? Bueno, para hacer uso de Pim es necesario presionar *456# y el símbolo de “llamar” es nuestro smartphone y seguir los pasos indicados.

Por medio de Pim podemos pagar servicios, incluso el peaje (a través de TelePASE), cobrar beneficios sociales así como enviar y recibir dinero, entre otras opciones, sin necesidad de descargar una app o vincular alguna tarjeta de crédito o débito.

6 – Rapipago

La plataforma Rapipago también posee una billetera digital, pero, una vez que descargamos la aplicación, es necesario dirigirse a un local de esa cadena para cargar saldo.

A pesar de esta limitación, la app de Rapipago también permite pagar servicios, cargar el saldo del celular, enviar dinero, entre otras opciones. La aplicación móvil es compatible con Android y iOS y se puede descargar de forma gratuita.

7 – Yacaré

Por último se encuentra Yacaré, un gestor de pagos que, al igual que el resto, debemos vincular con nuestras tarjetas de crédito o débito.

A través de su aplicación móvil, compatible también con Android y iOS, los usuarios pueden abonar servicios o realizar compras en distintos locales o comercios adheridos a través del escaneo del código QR, de manera simple y rápida.

El futuro de las Billeteras Digitales

En resumen, estas son las principales billeteras virtuales disponibles en Argentina. La mayoría posee una aplicación móvil para descargar en nuestro smartphone, tablet o algún otro dispositivo.
Las billeteras digitales han llegado para quedarse y cada día continúa creciendo el número de personas que prefieren utilizar este tipo de servicio debido a múltiples razones.

Las billeteras digitales son más seguras porque evitan que usemos dinero en efectivo o tarjetas físicas; nos permiten efectuar compras, pagos o transferencias de manera simple e instantánea, incluso en el exterior; y además ofrecen múltiples beneficios como descuentos por ejemplo, entre muchas otras características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *