Beneficiarios del IFE no podran comprar los u$200 dolares

El BCRA sanciono en su reunión de Directorio de hoy jueves una norma para impedir que aquellos que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000, puedan comprar dólares en el mercado de cambios y hacer la maniobra de coleros digitales.

ife compra dolares

Beneficiario IFE no podrán comprar dolares

El directorio del BCRA aprobó na normativa para bloquear el CUIT de los beneficiarios de este plan social, instrumentado en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, para impedirles el acceso al MULC.

El Banco Central salió a interceptar a los infractores que compran o venden su cupo mensual de 200 dólares con el objetivo de eludir los topes de compra para ahorro. Muchas de esas maniobras se detectaron en las cuentas digitales que se abrieron de urgencia para poder cobrar el IFE.

Se trata de la misma medida que ya tomó esa entidad con aquellas empresas que ingresaron al programa  ATP o con aquellos que accedieron a los créditos a tasa cero o que reciban cualquier otro beneficio del Estado.

Los “coleros digitales” pueden estar organizados -hay hasta cuentas de Instagram que los reclutan a cambio de una comisión- o pueden ser simplemente parte de operaciones entre familiares o amigos en modalidad de favor.

Por lo tanto, los titulares de IFE no van a poder acceder al mercado de cambios para comprar los USD 200 mensuales autorizados por rígidas normas del cepo cambiario.

Al IFE se lo considera de carácter alimentario y por lo tanto no se le pueden aplicar descuentos (ni impositivos ni por deudas anteriores). Por lo tanto, según pudo averiguar este diario, los titulares de este ingreso no van a poder acceder al mercado de cambios.

Dejanos tu Comentario