400 mil Beneficiario de la Tarjeta Alimentaria recibirán el monto en cuentas de AUH

Así lo informo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, luego de que se dictara la cuarentena obligatoria en el pais. Los 400 mil beneficiarios de tarjetas alimentarias que iban a recibir las mismas por correo argentino, tendrán el importe depositado en sus cuentas bancarias de AUH.

tarjeta alimentaria cuentas auh

Tarjeta Alimentaria recibirán el monto en cuentas de AUH

Las 400 mil familias que estaban pendientes de recibir las tarjetas alimentarias por correo argentino como se había publicado a principio de semana verán modificada esta modalidad debido a la cuarentena obligatoria impuesta desde ayer por el presidente Alberto Fernandez y con valides hasta el 31 de Marzo.

“Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH”, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

ATENCIÓN: Para cobrar y recibir notificaciones es importante tener los datos cargados en la MI Argentina la aplicación para moviles de ANSES.

El aislamiento preventivo obligo a suspender la entrega de tarjetas por correo y en su reemplazo se opto por depositar el importe de este plan que va desde $4000 a $6000 pesos en las propias cuentas bancarias ya habilitadas para la AUH.

Vale recordar que el origen de las tarjetas era controlar el gasto de las familias que solo pudieran comprar alimentos, al cambiar esta modalidad de forma provisoria ese control no se podrá efectuar.

Que tengo que hacer para cobrar

Hoy Viernes 20 de Marzo se carga la tarjeta Alimentaria, y el importe para esta familias que cobraran por las cuentas de AUH se conocerá en los próximos días. No tienen que hacer nada, si estan cobrando la AUH y fueron beneficiados con el plan alimentario recibirán el importe de forma automática en sus cuentas, y como dijimos no correrá el limite que implica el solo compra de aliemntos.

Dejanos tu Comentario