Beca Progresar : Monto doble por regreso a clases

Con el regreso a clases, la beca progresar modificara sus montos, para apoyar al estudio de los estudiantes de primaria y secundaria.

Monto doble Beca Progresar

Nuevo monto y nueva fecha de inscripción en la Beca Progresar ¿Cómo anotarse?

La nueva fecha de inscripción viene siendo craneada por el Ministerio de Educación, junto a un aumento a considerar, con el fin alentar al estudio a los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria.

Nuevo monto de la Beca Progresar

Siguiendo la línea del presupuesto para este 2021 cedido por el Gobierno de Congreso, el sector a educativo poseerá al rededor de 30% mas que la inversión presentada a la del 2020, incluyendo consigo el programa para estudiantes.

Es decir que para la beca progresar se destinara un total de $28.000 millones, a numero superior a su anterior año que era un total de $14.000 millones

De esta manera se estima que el monto se duplicara el monto que actualmente llega hasta los $6.900 por mes, sumado a la inclusion de nuevos becados junto a la actualización del salario mínimo vital y móvil.

Requisitos para obtener la Beca Progresar

  • El solicitante de deber tener nacionalidad argentina o nativa/o, por opción, o ser residente del pais de un marco no inferior a 5 años previo a la solicitud.
  • Al momento de cierre de la convocatoria a la beca, el solicitante debe tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad La brecha de edad se extiende hasta treinta (30) si el solicitante pertenece a un grupos en condición de vulnerabilidad, Y no se establece un limite de edad para personas trans o con discapacidad.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • El ingreso mensual del grupo familiar del solicitante no debe superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

¿Cómo inscribirse a la Beca Progresar?

La inscripción de manera online es la siguiente:

  1. Ingrese a https://progresar.educacion.gob.ar/
  2. Complete el formulario (Recorda que puedes inscribirte hasta treinta días después de la suspension de la cuarentena)

La inscripción de manera presencial es la siguiente:

  1. Sacar turno en www.anses.gob.ar/tramites/turnos/.
  2. Presentarte en cualquier delegación de la Anses con tu  documento de identidad. y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda.

 

 

Dejanos tu Comentario