Ayuda escolar de ANSES 2021: ¿Cómo y quiénes pueden recibirla?

El beneficio sera concedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social debido a los conflictos generados por la Pandemia de Coronavirus.

Ayuda escolar Anses 2021

ANSES BRINDARA UNA AYUDA ESCOLAR. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS NECESARIOS?

Todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben año a año un ingreso que va destinado a la fomentacion de la educación. Los padres, madres, y/o tutores de un joven de hasta 17 años, son los que reciben esta ayuda.

El monto entregado por la Adminitracion Nacional de la Seguridad Social, es de un total de $3.115, aunque éste monto se vera modificado según la zona en que el beneficiario de la Asignacion Universal por Hijo se encuentre.

SEGMENTACIÓN POR ZONA

Las zonas se encuentran distribuidas en 4 grupos:

  • Zona 1: El cobro a recibir es de un total de $4.156 y abarca, La Pampa, Chubut, Neuquen, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antartida e islas del Atlantico Sur, y partido de Patagones (Bs As)
  • Zona 2: El cobro a recibir es de un total de $5.200 y abarca Chubut.
  • Zona 3: El cobro a recibir es de un total de $6.214 y abarca, Antofagasta de las Sierras, Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en la provincia de Jujuy, Departamento de los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martin, (Exceptuando Ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: El cobro a recibir es de un total de $6.214 y abarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

REQUISITOS Y QUIÉNES COBRARÁN LA AYUDA ESCOLAR DE LA ANSES

Para recibir la ayuda escolar debes permanecer al grupo de:

  • Personas que cobren Asignación Familiar por Hijo de entre 4 y 17 años.
  • Personas que cobren Asignación Universal por Hijo de entre 4 y 17 años.
  • Personas que cobren Asignación Familiar o Universal por Hijo con Discapacidad sin límite de edad.

Requisitos para recibir la ayuda escolar 2021:

  • El hijo debe asistir a algún establecimiento educativo oficial.
  • El hijo que posea alguna discapacidad: Deberá tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad de ANSES.

Recorda que debes poseer el formulario de solicitud de Certificado Escolar y que el monto sera cobrado solo por un padre una vez al año.

Dejanos tu Comentario