Planean un aumento para las Tarjetas Alimentarias en Junio

Daniel Arroyo confirmo que están pensando en un aumento para los planes de la Tarjeta Alimentaria para Junio en vista de los aumentos de la canasta básica familiar, seria para el proximo mes e incluiría a los actuales tenedores de la tarjeta como a los que cobran por AUH.

aumento tarjeta alimentarias junio

Aumento para las Tarjetas Alimentarias en Junio

Esta semana se dio a conocer el indice de aumento de precio, la inflación fue de tan solo 1.5% en Abril pero como venia pasando los alimentos siempre están sobre la media y en un contexto de cuarentena obligatoria donde la mayoría de los servicios no fueron controlados, el único bien consumido por la población fueron los alimentos estos tuvieron en algunos casos aumentos significativos.

“El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”

Por esta razón el ministro de desarrollo social de la nación dejo entrever que se esta evaluando un aumento en los planes alimentarios, que hoy otorgan $4000 pesos a madres de 1 hijo y $6000 pesos a madres con 2 o más hijos, las recargas de saldos son semanales para los que tienen tarjetas y mensual para los que cobran por AUH.

Alimentos subieron por encima de la inflación

El precio de los alimentos creció en abril un 3,2% y más que duplicó el nivel general de la inflación dado a conocer ayer por el INDEC.

Los productos que más subieron:

-Naranja 57,2%
-Cebolla 31,6%
-Queso cremoso 9,2%
-Carne Cuadril 8,9%
-Carne Picada 5,8%

A quiénes les corresponde la tarjeta alimentaria?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo pedir la tarjeta alimentaria?

En el caso cumpla con los requisitos y aún no se la hayan entregado, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición un espacio en el cual pueden consultar si su credencial ya ha sido tramitada y saber donde retirar la tarjeta alimentaria. Para ello, deberán ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la  AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

Qué alimentos puede comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Con esta tarjeta de débito se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

Dejanos tu Comentario